Paginas

viernes, 27 de mayo de 2011

Sword of the Stranger: El Samurái sin nombre

Nos llega esta recomendación de v997 del blog Nikochan games, el cual esta dedicado a los juegos en casi cualquier plataforma, échale un ojo vale la pena. Aunque ya la tenia vista en el canal 3xl no me molestara nada ver de nuevo esta película.

Durante el periodo de guerra entre estados o Sengoku, un niño huérfano llamado Kotarou que viaja por el país con su perro Tobimaru, rapiñado lo que puede para comer.

Haciendo una parada en un templo abandonado para comerse la comida recién adquirida, donde conoce a un ronin que esta descansado allí.
No tardaran en aparecer tres soldados de una misteriosa organización China, que lo buscan al niño por algún misterioso motivo, durante el ataque el ronin se vera obligado a combatir contra ellos, sin desenvainar su espada en ningún momento, durante el combate Tobimaru es herido por un kunai envenenado, temiendo por la vida del animal Kotaru contrata al ronin como guardaespaldas, tendrá que ayudar a salvar la vida del perro y llevarlos al templo de Mangaku en Shirato.

El ronin el cual no tiene nombre, aceptara el encargo y emprende el viaje sin saber que le deparada el futuro ni las luchas que le esperaran.
Esta película fue nominada como Mejor película de animación en el 81 premios de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, fueron nominadas unas catorce películas incluyendo esta.

El inicio de la trama es de lo mas clásico arquetipo que uno se puede encortar en tantas películas o animes, un niño tiene problemas casualmente conoce un guerrero muy habilidoso que le ayuda y le coge cariño, el cual tiene alguna extraña costumbre con su arma, en este caso que no la desenvaina(que no quiere decir que no mate a sus enemigos).
¿Entonces si es una película con un argumento tan típico vale la pena verla?, la respuesta es.. ¡si!.

Se a usado una formula de siempre, pero exprimiéndola de una forma que se hace interesante la película y como todos los animes si buscas entenderlo hay mas de un significado moral en el argumento, donde se nos presenta unos personajes bien definidos en su personalidad y con algunos "misterios" que se van rebelando durante la película, que dan mas ganas de seguir viéndola al espectador. aunque desgraciadamente algunas dudas que se le pueden formular a uno quedan sin respuesta cosa que es jodida por que te quedas un poco con ganas de mas.

Como es de esperar algunas cosas no me han gustado de la pelicular, pero gracias a dios han sido pocas, como por ejemplo algunas muertes un poco estúpidas o, demasiado rápidas de personajes que se supone que tenían que ofrecer mas, o que el perro es demasiado inteligente en algunos momentos y bueno que la película sea algo lineal.

Banda sonora, dibujo y el doblaje simplemente es perfecto, una película de acción que vale mucho la pena ver si te gusta el anime, una pena que no hay más material.

2 comentarios:

  1. A mi esta pelicula me encantó, la vi en su dia subtitulada y luego mas tarde doblada en castellano, un doblaje que a mi parecer es bueno, pero no supera al japonés original, la voz del rubio cuando pasa de hablar de japones a chino en la version original es espectacular.

    ResponderEliminar
  2. Yo aun no la e visto en Japones (solo en catalán y castellano)pero quiero que sea la siguiente opción ya que simplemente siempre es espectacular las voces en japones

    ResponderEliminar