Paginas

jueves, 2 de junio de 2011

¿Comprar el ejercito de golpe?


Hace unos días hablado con un amigo que quiere retomar el hobby, después de años de estar completamente apartado de el, así que quiere retomarlo todo desde cero con un nuevo ejercito, hablado de como le seria mejor empezar de nuevo a salido esta entrada.
Como es de esperar salio el tema de comprar ejércitos de golpe y si le vale la pena la gran inversión económica, no se tiene que ser un lumbreras para darse cuenta que la política actual de GW ,en la que te veas obligado a comprar grandes cantidades material de golpe, ya que no sabes mañana si esa caja de 30€ valdrá 40€ o mas. Así que es de suponer que la política actual es esa subimos precios para crear ansiedad y vender mas rápidamente y en mas cantidades.

Pero yo desde mi punto de vista eso lo veo una mala praticultura para le jugador, no por que el jugador sea malo o bueno, es mas por la parte del hobby que a mi me gustan las compras graduales, desglosar poco a poco la caja sin prisas mirar como transformar las minis y montarlas lentamente sin ningún estrés de cajas acumuladas. Disfrutar el hobby con calma y gradualmente y de esta forma el disfrute es mas largo y repartido durante el año. Comprando todo si que puedes disfrutarlo de igual forma pero ya no es lo mismo, la agradable sensación de salir con una caja nueva de la tienda, y las ganas de llegar a casa y desempaquetarla para remover sus contenido, no tiene precio alguno.

Saboread los pequeños placeres del hobby y no os dejéis atacar por su agresiva política de vendas que tanto nos jode a todos, para mi amigo ya buscaremos una marca alternativa y económica.. cosa que puede que tenga que hacer para mi.

7 comentarios:

  1. Mi sincera recomendación, es que lea todo lo que pueda del juego al que quiere engancharse y cuando haya elegido uno, se de una vuelta por ebay (subastas y anuncios) y compre de segunda mano el grueso del ejército... luego ya con el tiempo que compre las unidades que le falten o las que sienta un capricho especial.
    Mi ejército necron y tiránido lo he hecho así y estoy muy contento con el resultado, aunque a veces vengan piezas rotas y/o pintadas, pero merece la pena de largo

    ResponderEliminar
  2. No soy partidario de comprar un ejercito de golpe por dos motivos.

    1º: Mo tengo tanto dinero.

    2º Es mejor poco a poco asi lo vas pintando :)

    ResponderEliminar
  3. Es todo un dineral comprarse un ejército de golpe, sobre todo de miniaturas Citadel nuevas. Por suerte, siempre queda Ebay y las otras marcas.

    ResponderEliminar
  4. En mi opinión, el coleccionismo requiere de cierta pausa. Aunque el resultado termina siendo el mismo tanto si compras todo de golpe como si vas adquiriendo lotes poco a poco, es mucho más entretenida esta última opción.

    Es una cuestión que se puede resumir en "el que algo quiere, algo le cuesta" y que creo que encaja bien aquí, ya que nunca vamos a valorar tanto algo que nos ha costado dos tardes conseguirlo, como a un objetivo a largo plazo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Hofferber: Ese ya tiene le objetivo claro de que quiere (no es un veterano pero ya conocía el hobby) ahora, es eso tirar de segunda mano aparte del precio, ahora es sobretodo por la dichosa resina.

    Aunque le pasare esta entrada para que vea que decís que le puede llegar a importar bastante, aunque no sepa que echo esto xD

    ResponderEliminar
  6. Totalmente de acuerdo, estas cosas es mejor llevarlas con mesura.

    ResponderEliminar
  7. Aunque no lo practico por el tema monetario, voy a añadir una opinion en contra, comprar todo el ejercito de una tacada puede ser algo muy interesante (No, para el bolsillo) Imaginate, desmontas todas las matrices de golpe y lo vas montando poco a poco.
    Imaginate la de conversiones, modificaciones, miniaturas casi desde cero, cosas que no podrias haber hecho porque lo has ido comprando poco a poco... Yo siempre me he arrepentido de que en mi ejercito, mi primera caja no fuera el batallon, sino que fuera una basica, hubiera hecho muchisimas conversiones muy interesantes y mi ejercito tendira una unidad un poco mas original.
    Tengo una montada tal cual la foto y el resto llenas de conversiones y modificaciones.

    Que conste que lo que digo es comprarlo todo (si se puede) y montarlo despacito y con paciencia, es lo que yo veria ideal

    ResponderEliminar