Paginas

lunes, 29 de agosto de 2011

Cowboys & Aliens

Me entere de que estaban creando esta película gracias a un compañero del foro de Warhammer 40k La Colmena y desde entonces le cogí bastante curiosidad y la espere hasta que salio.

En 1875, cerca de México, en Arizona se despierta un hombre se despierta solo, en mitad de la nada sin recordar quien es o como llego allí, con una herida en el costado y con un extraño brazalete de metal en su muñeca, mientras trata de quitárselo es amenazado por un grupo de pistoleros, pero en un acto de reflejo, los despacha rápidamente, coge de ellos todo lo que necesita y se marcha. En poco llega al pueblo de de Absolution donde es atendido de su herida por el predicador local.

No tardara en meterse en problemas en el pueblo, dándole una lección a Percy Dolarhyde, que estaba disparando sin control en la calle aterrorizando a la población. Ese suceso llama la atención al sheriff, y mas tarde lo detiene al reconocer la cara del extranjero, es Jake Lonergan, un buscado bandido.

Pero esa misma noche,  Absolution está a punto de experimentar un miedo que apenas pueden comprender, cuando algo en el cielo empieza a hacer ruido y iluminar con una potente luz, empezado a dispara y a llevarse la gente del pueblo. 
En esos momentos Jake se fuga y abate una de esas cosas con su brazalete que se convierte en una poderosa arma, el ataque cesa y algunos de los habitantes del pueblo parten, en busca de sus familiares capturados.

Ahora, ese desconocido que no recuerda quien es, sera la única esperanza para la salvación, tanto por sus habilidades como por el secreto que se esconde en sus recuerdos.
Con un nombre que podría ser perfectamente una película de serie B, o simplemente una chorra, vamos a ver que nos ofrece esta prometedora película, basada en un cómic del mismo nombre.

Tengo que reconocer, que no soy muy dado a las películas del genero western, pero esta película me a dado mucha curiosidad por la forma que a combinado ese genero con la ciencia ficción, ya teníamos vista esa formula pero no de esta forma, en lugar de aventuras en el espacio con algo de sabor a westen, en esta película la acción se desarrolla en el antiguo oeste.
Estamos ante una película que es totalmente atípica, por los motivos mencionados anteriormente, pero con otros factores que llaman la atención, sobretodo por el reparto de actores y los buenos efectos especiales. Sobre los actores son buenos y muchos conocidos, haciendo bien su papel y eso que esperaba por los trailers que Harrison Ford se dedicara solo a poner cara de amargado, cosa que cambia.. casi al final de la película.

La trama tiene un buen desarrollo desde el principio, dándote curiosidad por saber quien es realmente el protagonista o simplemente la pregunta,¿que narices pintan aquí un montón de aliens?,eso si toda la trama tiene un desarrollando mas puro estilo western, pero como si nos cambiaran los indios con arcos, por marcianos disparando de sus naves espaciales, desgraciadamente como tanto suelo decir, esta película peca por ser demasiado rápida, tendrían que haber dedicado un poco mas de tiempo al protagonista y las personas que lo rodean, y un final que "empieza muy bien, peor que termina de una forma demasiado previsible, pero al menos el desarrollo no esta nada mal, solo tiene esos pecados que se podrían haber mejorado.

Como es de esperar los efectos especiales son buenos y en el momento que tienen que salir saldrán y a patadas, aunque creo que no abusan exageradamente de ellos, ya que tendremos mucho desierto que ver, en teoría solo tendremos esos efectos visuales cuando salen los alienigenas, por motivos mas que evidentes para todos.

Una película entretenida, con una trama interesante y un poco atípica, con unas buenas dosis de acción que aunque no sean lo más del cine son la bastante entretenidas.

1 comentarios: