Paginas

viernes, 19 de agosto de 2011

Henky, el guerrero inmortal (V)

Por fin, ultima entrada de este aguerrido guerrero, si quieres consultar información anterior aquí tienes los links de la primera, segunda, tercera y cuarta parte. Tengo que confesar que no me esperaba para nada que se alargara tanto una simpática entrada, tendré que medir mas la siguiente vez en que proyectos me meto.

Al llegar al palacio de Burn, son frenados por la guardia de Hadler, cada uno se encarga de un discípulo de Iván, mientras Halder se ocupa de Fly, a Henky se
enfrentase a Hym el peón, siendo eliminado con suma facilidad y parte al encuentro de Fly. Desgraciadamente solo puede ser un espectador más, cundo el combate parecía finalizado con la victoria de Fly, se activa una trama de Killburn, un muero de fuego aprisiona a los debilitados Hadler y Fly, también a Pop que salto en el ultimo momento para conjurar Jiadaruko, así impide que sean tragados por las llamas pero queda atrapado dentro. Finalmente la trampa es desativada por una pluma de..¡Iván!, su maestro había sobrevivido al Megante y se había entrenado para ayudarles en la batalla final, todos están alegres y van corriendo a ver a su maestro, todos menos Henky que le da la espalda, prefiere evitar ser visto en ese estado tan ridículo, mientras llora de alegría, así que parten en busca del supermago.

En las puestas del palacio interior, Henky recrimina a Iván que es demasiado débil para la lucha, es un ex-héroe, se niega a seguir las ordenes de alguien tan débil y quedara allí, y todos parten sin el. El plan real de Henky es quedarse a la retaguardia frenando a las tropas del ejercito del mal el solo y así no ser atacados por la espalda, no tarda en ser atacado por una horda de enemigos, hora que el "padre" a regresado se enfrenta a los enemigos como un simple guerrero sin mas preocupación que la lucha misma, el combate es intenso y los enemigos numerosos pero no pueden hacer nada contra el.
Durante los combates aparece de nuevo, Hym el que creía muerto pero allí esta con la herida de su pecho sanada y algunas grietas en su cabeza, los monstruos no aceptan a Hym, es atacado por ellos y la grita se hace mas grande y sale una larga melena plateada, asemejándose a la de su amo Hadler inluso ahora se parece mas a el de cara, derrota con suma facilidad a los monstruos que quedan y se prepara para luchar de nuevo con sorprendido Henky, pero esta vez es mas fuerte, ya no es un objeto animado es una criatura viva y tiene espíritu de combativo, con su duro cuerpo de oriharukon ahora es un enemigo terrible, durante el combate se hace evidente que Hym es superior a el, así que cogiéndolo intenta hacer una Gran Cruz directamente en su pecho llevándose a los dos, desgraciadamente no puede realizar el ataque ya que esta demasiado agotado, Hym se lo saca de encima y le propina unos fuertes golpes que crean daños en su armadura. Esta completamente agotado peor Henky no piensa rendirse, Hym le tira su lanza para que pueda seguir con su lucha pero Henky hace algo inesperado, se quita su armadura y la aleja de si, piensa enfrentase a Hym de igual a igual solo con sus puños y espíritu combativo.
Hym ataca con su puño de hipercalor y Henky se pone en guardia, antes de que Hym impacte en el rostro de Henky el usa contraataque y se agrieta el plateado cuerpo del peón,

Hym reconoce la derrota y pide ser eliminado, petición que no vera cumplida, Henky le tiende la mano para que se levante no quiere que ese formidable guerrero muera inútilmente, Hym le recrimina su compasión, como respuesta Henky le dice que no es compasión es una orden, ya que es el vencedor y el decide si vive o muere, Hym ya no es un soldado del mal solo un luchador, su muerte seria inutil, ademas tiene que vivir por Hadler y los otros miembros de la guardia. Sin embargo, antes de poder marchase son emboscados por soldados de Maximan, los siete peones, el alfil, caballo y torre restantes que no fueron usados para la guardia de Hadler, Henky empueza una batalla contra todos esos guerreros y empieza a destruirlos uno a uno usando el contraataque y con su espíritu de combate, Maximan se pone nervioso y intenta jugar sucio ordenado a los peones que lancen a Hym del palacio, siendo salvado por Henky pero queda desprotegido y Maximan empieza a pisotearlo, en ese momento es interrumpido por pero a costa de su constitución. Larhalt, que resucitó gracias a la sangre de dragón  derrotando con su antigua lanza a los peones supervivientes y al rey Maximan. Larhalt, clavando la lanza al lado de Henky le dice que el guerrero inmortal ahora esta muerto, y que el tomara su lanza y relevo de obligaciones partiendo para ayudar a Fly.

Mas tarde es atendido y se descubre que tras luchar contra enemigos de oriharukon, todos sus huesos están fracturados, más allá del punto de recuperación, de esta forma ya no podrá combatir nunca mas.
Aunque ya no participara mas en los combates esta presente en algunos, en uno de ellos Mitzburn trató de apoderarse de su cuerpo, ya que entreno a Henky de pequeño con ese objetivo, pero finalmente logra destruir finalmente a Mitzburn usado la fuerza de su alma y el espíritu combativo. Finalmente escapó del palacio de Burn momentos antes de su destrucción, y fue testigo de la desaparición de su compañero Fly.
Escena final del manga, donde se puede ver Eimy siguiendo de cerca a Henky

4 comentarios:

  1. Buenas!

    Había leído la primera entrada, y pensaba que había comentado algo en ella, pero ahora veo que no hay comentarios en ninguna y no sé si es que se habrán borrado por alguna razón, o es que de verdad ni yo posteé ni nadie lo hizo.

    El caso es que estaba dando una vuelta por el blog y he visto la entrada y las he vuelto a releer. Y que menos después de la currada que te debuste pegar, que dejarte un comentario, no?

    Me has hecho recordar momentos muy felices de mi tierna infancia, cuando veía lo poco que llegó de Dragon Quest (¿¿¿Las Aventuras de Fly??? Ay, que me da la risa tonta... :'D) a nuestra tierra. Realmente ahora me siento distinto, más en contacto con el chaval que fui, y te quería dar las gracias por ello.

    De cara a las entradas y el tema en sí, la verdad es que me he quedado un poco ploff al ver como terminaba el pobre Henky, que por cierto, era el personaje que más me flipaba de la serie.

    Supongo que por aquella época todos los mangas tenían un personaje malo que luego se hace bueno y se redime y mola mucho, como Vegeta, Picolo, el Caballero del Fenix y los muchos que ahora no se me ocurren, pero que seguro que haberlos haylos... Y Henky era el malobueno de Dragon Quest y por eso me molaba.

    Es curioso que se lo quitaran así de en medio, y una verdadera lástima. Hubieras hecho un post de una sóla linea que dijera "pues mola mazo, aprende mazo de cosas, pero luego le tiran a la basura y le mandan a freir espárragos" y me hubiera quedado menos chafado xDDD

    Bueno, tronco, pues eso, que sería una lástima que te curraras tanto las entradas y no hubieras recibido de verdad ningún comentario.

    Si te sirve de consuelo, el palizón que te pegaste no ha sido en vano, porque a mi me has tocado la fibra y he disfrutado mucho de la lectura de los artículos.

    No quería dejar de agradecértelo :)

    Nos leemos! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No no borre nada xD, bueno cuanta razón te doy en lo que dices ya que también fue uno de los animes de mi época y cuando dispuse del manga ya ves con que locura termine jajaja xD, queria hacer una entrada corta y es de las más largas que hay en el blog.

      Es una pena que lo licencien de esta forma, pero al menos es al final de la serie, al igual que también hacen desaparecer otro personaje importantillo al final, pero bueno eso ya es otra historia.

      Por lo demás gracias por leerlo!

      Eliminar
    2. Gracias a ti por escribirlo, hombre!!! :)

      Eliminar
  2. Aaaaahhh... Va a ser que lo de que no haya comentarios lo mismo es por tener activada la moderación! xDDD

    ResponderEliminar