Paginas

martes, 9 de agosto de 2011

Legacy of Kain: Soul Reaver 2

Después de mi primera entrada sobre este juego me sentí tentado a una segunda entrada, ya que la trama de estos dos juegos están muy pegadas estas entregas, siendo una continuación exacta, de donde termina el primero.

El imperio vampirico de Kain esta completamente en ruinas, ya que Raziel ha logrado derrotar y asesinar a todos sus hermanos vampiro, solamente quedaba en vida, su creador y mentor Kain.
Sin embargo, Kain tiene otros planes para Raziel, como si todo se estuviera desarrollando dentro de sus planes, esperando ha Raziel en la abandonada cámara de Cronoplasto de Moebius, lugar donde se supone que tendran su ultima batalla, pero aunque algo igualados, Kain sigue siendo mas poderoso que Raziel

Durante el combate Kain, desvela que el destino esta escrito y que cada uno de los dos han desempeñado su papel, el libre albedrío es solo una ilusión.
También le desvela, que los Sarafan no eran los nobles sacerdotes guerreo que Raziel creía que eran, y que por muchos que hubiera descubierto su pasado, no sabia realmente nada de el.

Dicho eso Kain, activó finalmente el portal y la corriente temporal es liberada, le dice a Raziel que esto no termina ni aquí ni ahora y el futuro les promete mas giros antes de mostrar completamente el drama, dicho eso cruza el portal. 
Sin saber exactamente donde ira, Raziel cruza el portal siguiendo a Kain y se cierra detrás de el, al llegar encuentra al mismo Moebius, que le da la bienvenida y le desvela que esta en el templo del clero Sarafan hi ha retroceder varios siglos, en el pasado de Nosgoth cuando aun el mundo no estaba corrupto con los pilares destruidos y infestado de vampiros.

Raziel seguirá con al búsqueda de Kain y así vengarse finalmente de el, desconociendo que sus destinos estan entrelazados de una manera que Raziel ni siquiera puede imaginaba.
En el juego Tomb  Raider Legend y el anniversary podemos encontrar diversos easter egg de la saga Legacy of Kain, los cuales podéis ver en este video.

Como es de esperar al ser una segunda parte de un gran juego, la mecánica que usa este juego es bastante parecida al juego anterior, pero nos encontraremos amplias mejoras en el juego y no solo gráficas, ya que los dos años de diferencia se han echo notar.
Los combates aunque son muy parecidos al juego anterior, serán un poco mas dinámicos, con unos enemigos que son un poco más débiles, ya que esta vez lucharemos contra simples humanos, los cuales podremos matar con simples golpes, sin la necesidad de usar el escenario para eliminarlos completamente, pero serán mas peligrosos ya que están armados cosa complicado un poco más la lucha al tener un poco mas de alcance, mas adelante saldrán enemigos diferentes y mas fuertes pero la dinámica no cambiara.

Otro dato curioso es que conservaremos la mayoría de cosas del juego anterior, ya sean algunas habilidades como, traspasar verjas en el mundo inmaterial,nadar sin sufrir daño, o como la vida adicional... bueno eso solo durante un tiempo, al igual que la segadora que funcionara de una forma diferente que en la entrega anterior, todo ello justificado dentro del mismo juego. Pero no todo serán cosas del juego anterior, tendremos de nuevas como por ejemplo "puntos de resurrección" cuando vamos al mundo espectral por una muerte aparecernos allí, o puntos de impresión del alma donde guardaremos la partida.

Pero donde destaca este juego es que la historia es mejor narrada tanto por Raziel que interactua más con su entorno, como por otros personajes que hablaran con el dando mas datos de historia, o intentado confundirte entre sus conspiraciones y así manipularte para que tu cumplas sus objetivos en su provecho, así que la trama en este juego es mejor que en el anterior y presentada de una de forma mas fluida. Si jugaste al anterior estas obligado a jugar a este juego.

3 comentarios:

  1. Ésta es una de las mejores sagas de videojuegos que he experimentado nunca. La riqueza del trasfondo y la hondura de los personajes hacen que debiera estudiarse en cualquier taller de creatividad. Disfruté como un enano con todas las entregas y no me explico cómo no ha saltado a la nueva generación de consolas, aunque hay rumores de que quizá no tarde en hacerlo ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Completamente de acuerdo, una de las sagas más trabajadas y hoy día más injustamente olvidadas. Ojalá se acuerden de relanzarla un un recopilatorio HD de esos que tan de moda están ahora...

    ResponderEliminar
  3. Pues si a ver si hay suerte, por que estan lanzando cada cosa en HD.. a cruzar los dedos

    ResponderEliminar