Paginas

martes, 2 de agosto de 2011

Trailers.. ¿engañosos?

Si soléis leer este blog sabréis que en mas de una ocasión e echo mención a este tema y como pueden llegar a ser de engañosos los trailers.
La mayoría de nosotros seguramente hemos recurrido mas de una vez a algún trailer para tener una idea de como es la película que iremos a ver en el cine y así crear unas expectativas de como sera y las posibilidades de que nos guste.

Pero con los años parece que se han percatado de eso, los trailers han pasado de un simple promoción de una película donde solo se podían ver unas pocas escenas o una pero impactante con el objetivo es darte curiosidad para ir a verla al cine, desgraciadamente ahora son solamente una campaña de marketing. Desde hace un tiempo en los trailers, podemos ver las mejores escenas de la película o solo las de acción, dándonos una falsa visión del producto final, ya que como es lógico esperamos algo mas de lo que ofrece inicialmente el trailer, también en otros casos sobretodo en trailers echos en España, que te desvelan partes de la trama que tendrían que ser sorpresas de la propia película, mas alegremente que los Americanos, aunque estos también se llevan la palma en ocasiones mostrando escenas que nos las tendrían que dejar que las viéramos en el momento adecuado, pero al ser buenas te las ponen en los vídeos promocionarles para que tengas que ganas de ver la película.

Con todo eso es normal que al crearnos unas falsas expectativas y desvelarnos las mejores partes de la película que deseamos ver, nos quede un mal sabor de boca al ver el producto final y encima como no es que sea precisamente barato ir al cine, el disgusto es doblemente mas grande, ya que toda expectativa positiva que tienes de un producto se convertirá de forma proporcional en mala leche y de allí cientos de comentarios que si esa película es mala y que si tal y cual. Yo me atrevo a decir, que el descontento que se a echo alrededor de muchas películas es simplemente eso, te han tomado el pelo con esas tácticas, con una película que seguramente es normalita se convierte en mala por el cabreo del personal al no ser lo que se ofrecia.

2 comentarios:

  1. Tienes toda la razón tio. El caso mas sonado que se me ocurre es el de Skyline, que ves el trailer y parece una pelicula de ciencia ficción cojonuda y luego son cuatro tios encerrados en un hotel, y las pocas escenas impactantes estan todas en el trailer.

    ResponderEliminar
  2. Yo siempre que veo un trailer de sale mucha accion siempre digo que ya hemos visto toda la peli, siempre salen todas las escenas mas alucinantes y el resto de la peli basura pura, como la de sucker punch que tiene 2 escenas brutales que salen en el trailer y poco mas.. el resto...

    ResponderEliminar