Paginas

jueves, 9 de febrero de 2012

Héroes de plastico

Desde ya hace bastante tiempo podemos disfrutar de diversas cajas de generales y héroes de diferentes ejércitos que son multicomponetes de plástico, los cuales han dado mucho de que hablar entre los que prefieren el metal y los que le han cogido el gusto al plástico, de los cuales hasta ciertos limites yo soy uno.

Yo era uno de los que inicialmente les pareció que estas miniaturas eran geniales, ya que daban un buen nivel y opciones de personalización de tus héroes, pero con el tiempo e visto que eso era solo una ilusión parcial ya que en un principio si que venían suficientes componentes, y fáciles de combinar con las cajas de regimientos, ya que por si solas tienen poca variedad de cabezas y extremidades para poder montar un héroe que no sea demasiado genérico, ya que dentro de las opciones que tenemos tampoco es que tengamos un gran abanico, siempre me quejado de algunos detalles, como el de pocas cabezas, tendrían que haber dos pares de piernas para ir a caballo o a pie, y más diversidad de estandartes, pero son detalles que se pueden solucionar con algo de imaginación.

Pero en las miniaturas de héroes de plástico que veo últimamente.. ni componentes ni nada, te viene la miniatura desmontada y la montas y a jugar, es como si fuera una de las de metal, pero valiendo un riñón, ya que cada vez que Games Workshop saca algo nuevo sube el precio.. pero bueno eso es otra historia.

Como podéis suponer por la mención anterior, actualmente no estoy muy contento con las miniaturas que salen de plástico, ya que odio terriblemente las miniaturas mono pieza y a estas les falta muy poco para serlo, tan genial que es el nuevo rey tumulario y tan pocas opciones que tiene, si esta muy bien pero podría ser perfectamente de metal (de trabajar aun con el) o de la actual gama Citadel Finecast, yo mismo tengo algun héroe de platico de la caja de aventureros del año de la pera, así que me siento como si el juego en ese aspecto hiciera pasos hacia atrás, cuando creía que todo tendría una fabulosa evolución, espero que sea un pequeño bache y con el tiempo se mejore la linea como espero que sea.

En Warhammer 40K no estoy tan metido pero el señor del caos de plástico que salio hace años era genial, espero que las demás miniaturas hayan seguido la misma linea.

3 comentarios:

  1. A mi ese tumulario es lo que más me gusta de todo el ejército nuevo de vampiros.. xDD quizá me lo compre para pintarlo..

    Estuve en la tienda y vi que es de plástico, tienes razón en todo lo que has dicho

    ResponderEliminar
  2. El Rey tumulario ese es una figura genial, sí, pero coincido en que esos personajes monopieza y monopose son un atraco. Uno se puede crear su propio personaje con piezas de plástico de guerreros normales y un poco de imaginación, y obtiene algo parecido. De todos modos, yo siempre he pensado que los personajes deben ser de metal; que lo agarres en la mano y pese.

    Pero bueno, tenemos a Paniagua (AoW) y sus maravillosas esculturas de metal a un precio razonable.

    ResponderEliminar
  3. Otro al que le moló el rey tumulario de plástico.
    Y, lo mismo: siendo de plástico y por ese precio... paso :P

    ResponderEliminar