Paginas

miércoles, 22 de febrero de 2012

Zombis nazis

La curiosidad que grande es, y que mala puede llegar a ser, no se nada de esta película aparte del titulo, pero desde el momento que vi que existirá le cogí mucha curiosidad, después de mucho tiempo finalmente no pude resistir la curiosidad, así que ahora que terminando de verla voy a dar mis impresiones mientras me informo si esta locura a salido esta locura, la cual me huelo que de algún algún cómic.
En el Año 1945, al norte de Noruega esta ocupado por la invasión alemana, pero de todos los lugares ocupados sufrieron tanto como en la ciudad de Okfjord. El pillaje, la violación y todo tipo de abusos por parte de los soldados alemanes estaban a la orden del día, dejando un rastro de muerte entre la población. Pero en los últimos días de la ocupación la situación se volvió más brutal, y finalmente los habitantes, hartos de abusos y llenos de sed de venganza, se revelan y reunieron todo tipo de armas, para aniquilar casi completamente a todos los soldados… Los pocos que consiguen escapar con el Coronel Herzog a las montañas no tardaron en morir congelados. 

Muchos años después de ese evento, ocho estudiantes de medicina deciden pasar sus vacaciones de invierno en una cabaña de las montañas de Oksjford. Preparados para para pasarlo en grande en continua fiesta que les espera, con litros de cerveza y música, donde un en la cabaña vendrá un montañero que sabe la historia les informa de lo ocurrido años atrás, y del extraño mal que mora en las montañas, evidentemente los jóvenes se lo toman a broma y no se marchan, puede que ese sea su ultimo error.
Bueno aunque parece que inicialmente me equivoque con la predicción de que esta película seria algo sacado de un cómic, pero fue la idea de dar un punto mas de terror, aunque parece que igualmente algo existe de este subgénero, ya que me topado con alguna que otra imagen relacionada, por no mencionar esta imagen, la cual se parece sospechosamente demasiado, seguramente esta inspirada en esta película.
Al terminar de verla no se si decir que esta película es una estupidez o una genialidad, ya que por una parte al empezar la película nos presentan una trama arquetipica y previsible a más no poder, la cual te preguntas donde esta escondido el medio y suspense, y con unos zombis encima no sabes que son, ya que eso parecen cualquier tipo de cosa no muerta pero el zombi de toda la vida no, por no decir que tienen una fuerza variable, en momento te están despedazando con las manos, como en otro no tienen fuerza y los mueven como un muñeco.. pero la otra cara de la moneda de esta película sale a la luz si la miras con otra visión, la de la parodia humorística, ya que esta película recordara constantemente a la conocida saga Evil Dead (Posesión Infernal); una casa solitaria y aislada en la montaña, un grupo de amigos que van a pasar un fin de semana con unas chicas y al descubrir el oscuro secreto del lugar terminan luchando por sus vidas, por no decir otros detalles de la saga como la motosierra y amputación de mano.

Visualmente la película es algo extraña la customizacion de los alemanes no-muertos esta muy lograda, pero desgraciadamente en algunas ocasiones, se nota de forma descarada que han puesto algún muñeco o algo esta echo por ordenador, cosa perdonable por que esta película tenia muy poco presupuesto, y en si el acabado final no esta tan mal, al igual que el apartado sonoro el cual esta muy conseguido. La parte más buena visualmente de esta película para mi, es que se usa mucho actor en lugar de animar a los nazis de forma digital, al que se agradece mucho, y me hace recordar un poco las fantasías películas de los años 80.

Así que tenemos una película algo chorra pero con mas de una dosis de humor, combinado con nazis y una infinidad de litros de sangre, no es un peliculon pero para una noche con los amigos esta más que bien.

0 comentarios:

Publicar un comentario