Paginas

miércoles, 8 de febrero de 2012

Los Justicieros

Bueno sigo con mi rumbo de recordar juegos un tanto desconocidos, o hasta donde yo se no es que fueran increíblemente famosos, esta vez hablaremos de este juego del viejo oeste, el cual es de manufacturación Española.

En el lejano oeste, más exactamente en un pueblo que se encuentra al este del río Pecos, acaba de llegar un solitario pistolero, el cual tiene la intención de acabar con los miembros de una banda de bandidos y malhechores que tienen el pueblo atormentado, los lideres de esa banda son los hermanos Zorton.

De esta forma, somos única esperanza de los habitantes del lugar, y sólo dispondremos de nuestra astucia y la puntería con el revólver para llevar ha cabo la misión en que nos hemos embarcado durante la búsqueda de los cabecillas de la banda criminal, la habilidad con las armas de fuego será completamente decisiva para cumplir con éxito la misión que nos ha sido encomendada, ya que los bandidos no tiene la intención de marcharan pacíficamente del pueblo.
Fue uno de los primeros juegos que cayo en mis manos con el formato de película interactiva, la cual fue rodada durante más de un mes en Almeria, y en el que se pueden ver más de una cara conocida como por ejemplo el humorista Calatrava. 

Tengo que confesar que los juegos que suelen incluir imagen real nunca me han terminado de gustar, y eso que admiro mucho la saga Command & Conquer que usa para los vídeos imagen real... pero cuando eso entra en el juego, no me termino de convencer del todo, encima el juego de acción de disparos era en primera persona que en aquellos tiempos tampoco lo tragaba demasiado, solo queda por mencionar que tampoco termino de tragar los Westerns, vamos el juego tiene todo lo necesario para que no me guste, pero bueno este juego me vino ne un pack de tres juegos en el Multi Action 97, y no le vamos hacer un feo ya que l  tengo, así que lo probé con algo de curiosidad.

El sistema de juego es simple y fácil, con el ratón realizaremos todas las acciones como si fuera nuestra mano, así que con interactuaremos por los escenarios, desenfundaremos y dispararemos con las armas de fuego y recargaremos, así que en los tiroteos tendremos que ser especialmente rápidos, si no queremos vernos muerto por quedarnos sin balas, una cosa que puede que nos pase en más de una ocasión, ya que la munición no es que sea algo que abunde, al igual que el dinero, tendremos que afinar mucho.

El tiempo que pase jugando el juego fue muy entretenido, sobretodo el principio de este juego, pero termino por sufrir los inevitables defectos del genero de las películas interactivas, los juegos de este tipo se hacen tremendamente repetitivos y lineales, encima en esta entrega; los Justicieros tenemos un problema añadido, la munición de nuestras armas, ya que por la falta de ella en más de un tiroteo tendremos el gran problema de que tendremos más enemigos que balas en nuestra reserva de munición, probándonos lógicamente la muerte y vuelta a empezar, de esta forma nos encontramos con un juego rápido de jugar y aprender, donde el ensayo y error (recordando de donde saldrán los enemigos) sera una completa constante durante todo el juego.
No es una imagen real del juego, pero al verla me dio la risa xD

0 comentarios:

Publicar un comentario