Paginas

sábado, 18 de febrero de 2012

Onimusha 3: Demon Siege

Bueno por fin toca hablar de la tercera entrega de estos juegos, el cual fue con el que conocí los Onimusha y el que más veces pude jugar, y con el se despertó mi curiosidad con la saga por que quería saber más sobre Samanosuke.
Japón año 1582, han pasado nueve años desde que Jubei Yagyu derrotase a Nobunaga Oda, el cual ha renacido recientemente, siendo ahora más fuerte que nunca, siendo nuevamente el señor de los Genma. Sintiendo la inminente amenaza, Mitsuhide Akechi decide lanzar un ataque contra el templo Honnoji, donde Nobunaga ha acampado. 
Al mismo tiempo un gran ejercito Genma se dirige al templo para apoyar a su señor, que es atacado de forma precisa y quirúrgica por Samanosuke Akechi, en ese ataque consigue tanto derrotar finalmente ha Gargant, como eliminar el ejercito.

En esos mismo momentos en la actualidad, en el año 2004 se inicia un ataque Genma en París, cerca del Arco del Triunfo, siendo avisado el ejercito y algunos policías, entre ellos ha Jacques Blanc.

Otra vez en el Japón feudal, Samanosuke esta luchando en cruenta batalla en Honnoji, donde avanzara hasta llegar ante Nobunaga, en su camino se interpone Ranmaru Mori en su camino y tiene que matarlo para llegar ante su acérrimo enemigo. Sin embargo, antes de que se puede luchar, un portal se abre en el suelo y Samanosuke es absorbido.

Mientras tanto, las fuerzas del orden francesas está luchando contra los monstruos, pero no contendrán mucho tiempo, quedando muy pocos supervivientes de la lucha, entre ellos Jacques que sigue repeliendo a esas criaturas como puede, pero no tarda en verse superado. De repente ve una luz en un callejón, en ese lugar aparece Samanosuke, desorientado se da cuenta que ha perdido el poder que tenia en su guantelete oni, sale del callejón haciendo acto de presencia en el momento que Jacques se queda sin munición al igual que el herido con que carga, son salvados por el samurai.
Jacques sorprendido por la aparición de Samanosuke, intenta hablar con el pero los dos son incapaces de comunicarse correctamente. En el momento que Samanosuke se aleja, reaparece el portal tragando a Jacques y al herido aparecen en el Japón del siglo 16, desgraciadamente su compañero muere por las graves heridas de la batalla.
Los dos hombres se dan cuenta de que para regresar a época, tendrán que salvar los lugar donde han aparecido de la destrucción. Samanosuke en el año 2004 en París con Michelle la novia de Jacques y su hijo trataran de salvar la ciudad de la destrucción, mientras que Jacques y Samanosuke del pasado lucha para luchar contra Nobunaga en el Japón feudal.
Bueno esta entrega fue muy trabajada, incluso tenemos un actor bastante conocido entre los dos personajes, el francés Jean Reno que hace el papel del policía francés Jacques Blanc, algo que me llamo la atención de forma soberana en aquellos tiempos y es lo que inicio mi curiosidad por el juego.

Este juego retoma la idea del sistema de el primer juego, desapareciendo bastantes cosas que saco como novedad la segunda parte, pero manteniéndose de otras como por ejemplo; la transformación en onimusha al reunir ciertas almas, o la utilización de personajes de forma más activa aparte del indiscutible protagonista principal el samurai Samanosuke, ya que en esta ocasión compartirá el protagonismo con Jacques Blanc,.en lugar de personajes secundarios con los que interactuas y luchas, aquí cada uno ara su historia en tiempos diferentes aunque algo de presencia tendrán los secundarios que aparecerán. Por no decir que desaparecerá la zona sin enemigos donde compraremos y demás.

La continuaciones de una saga de vídeo juegos, más de lo que gusto y de poder ser mejor, cosa que desgraciadamente no siempre se cumple, siendo este juego algo extraño en este aspecto, es muy bueno y entretenido pero no llega totalmente a superar a los anteriores, pero tampoco es que sea un fracaso este juego y puede brillar por luz propia, ya que gráficamente es más agradable, los combates son geniales y la doble trama que tiene esta muy conseguida y te entretiene, pero desgraciadamente sufre de lo mismo que les a pasado a muchos juegos que se han echo famosos, se han simplificado terriblemente los puzzles siendo un juego más dirigido al combate que los anteriores, incluso aparecerán más armas contando las del primer juego que usas al principio creo que son un total de 16 entre los dos héroes.

Una parte muy conseguida del juego es la utilización de los dos personajes, diferentes pero parecidos para jugar, consiguiendo que esa especie de doble trama sea interesante para el jugador y haciéndola más rica, por no hablar de la aventura compartida siendo un Dual Hero System.
Los vídeos en este juego son espectaculares para su época, y gráficamente se defiende aunque cuando hay muchos enemigos puede que se ralentice un poco el juego.

En resumen un buen juego lleno de momentos épicos que vale mucho la pena probar por su buena historia y el entretenimiento que puede llegar a dar, ya que la vida útil del juego es larga y con los secretos aun más.

0 comentarios:

Publicar un comentario