Paginas

martes, 3 de julio de 2012

Cowboy Bebop: La Película

Hace poco termine de ver la serie otra vez. y bueno creo que ya va siendo hora de que le eche un ojo a la película que salio tiempo después de la serie, pero no le había echo demasiado caso.

Es el año 2071, la humanidad hace tiempo que consiguió conquistado las estrellas, y es donde la tripulación de cazadores de recompensas de la nave espacial conocida como Bebop, se dedican a viajar por el sistema solar en busca de recompensas, pero como ya es una costumbre las cosas no les va tan bien como les gustaría, y se dedican a buscar fugitivos de poca monta a falta de un objetivo más grande.

Durante una de esas cazas rutinarias se iniciara una inesperada aventura, ya que en la explosión de un camión cisterna se ha liberado un peligroso virus mortal en Marte a pocos días antes de Halloween, y el gobierno ha colocado una jugosa recompensa de 300 millones para quien encuentre y capture al responsable antes que pueda causar más estragos, siendo la recompensa más grande jamas ofrecida por alguien, una recompensa que ara que trabajen todos juntos en esta complicada empresa, de la que poca información existe del causante.

El grupo del Bebop toma el caso esperando obtener su próxima presa, pero el misterio del virus será mucho más profundo que un sólo hombre, y el peligro será más del que el Bebop podrá manejar.
Se tiene que mencionar que esta película tiene la trama ubicada en algún momento indeterminado durante de la serie, no es una continuación de esta ni nada posterior, como se a llegado a decir en algunos sitios, creo que esta situada entre los capítulos 22 y 23 por lo que tengo leído.

Como es lógico (al menos para mi) en este tipo de películas lo primeo en que se suele fijar uno es en el doblaje, en este caso no estoy familiarizado en si es el mismo doblaje que en la serie en castellano, y bueno el de la película se me ha echo raro y creo que es mejorable, pero bueno al menos no te dan ganas de arrancarte los oídos como me ha pasado en otros animes.

Hablando de la serie, el aspecto visual de la película sigue la misma dinámica que ya tenia en la serie, vamos como es lógico, pero se notan un poco las nuevas tecnologías y diría que hay unos colores ligeramente más de colores vivos, cosa que en algunos momentos se me hacia un poco extraño por que la serie suele ser más apagada en color, aunque bueno también suelen estar más en lugares oscuros, aunque también puede ser por los métodos más viejos que siempre le dan a la serie un aire diferente, o simplemente estoy como una chota.
Como en la serie en esta película disfrutaremos de una buena banda sonora que seguramente gustara a más de uno.

En resumen esto se podría tratar como un capitulo largo de la serie, se nos pondrán un "misterio" inicial que irán descubriendo gradualmente los miembros del grupo de forma independiente, vamos que la trama sera bastante buena no llega al nivel de otras películas, pero no se hace en ningún momento aburrido de ver siguiendo una muy buena dinámica, y con un malo con cierto carisma que encima tiene cierto parecido a Zangetsu de Bleach, puede que tuviera razón y todo fuera un sueño, xD.
Puede que el único defecto que tenga la película, es que al tratase de una especie de capitulo especial no se presentara a ningún personaje (ligeramente al malo) ya que se supone que quien esta viendo esta película ha sido seguidor de la serie, así que no es demasiado útil para quien la ve de casualidad sin haber visto la serie ni para engancharse a esta, si no es que te da curiosidad y tal.

1 comentarios:

  1. A mi me parece una de las mejores películas que se han hecho después de una buena serie.

    Y la escena del tren es espectacular.

    ResponderEliminar