Paginas

miércoles, 22 de agosto de 2012

Knights of the Round

Como ya dije hace algunos unos días atrás, estoy disfruto de un emulador en mi Pc, y como es lógico ahora me dedico aprovechar los pocos ratos libres que tengo para jugar aquellos juegos que nunca pude por algún motivo, como este del que hablo hoy, el cual ni siquiera sabia d su existencia. 

Largo tiempo ha pasado Arturo entrenando, con el objetivo de poder ser un gran caballero, hasta llegado el día que guiado por el mago Merlin a un lugar donde, tratara de sacar la espada sagrada Excalibur de la roca donde ha estado clavada largos años.
Después de conseguir sacar la espada de la roca y blandir el acero, Arturo se dará cuenta que su destino no sera otro que el de convertirse en el primer rey de los bretones. 

En esos momentos Merlin envía Arturo y sus dos compañeros más cercanos, Lancelot y Perceval, para que derroquen al malvado rey Garibaldi y para unificar a Inglaterra.
Bueno aunque ya sabia que de Capcom han salido un gran puñado de juegos del genero de los Beat 'em up, pero no podía imaginar que fueran tantos, como para seguir descubriendo de nuevos, con razón sacaron algunas joyas del genero con el tiempo que se han dedicado a experimentar.

Pero bueno vayamos al que nos importa en este momento, el cual cuando lo empece a jugar y complete las primeras pantallas, este juego me recordó terriblemente al The King of Dragons, ya que usan los dos una mecánica un tanto parecida, sobretodo que mientras jugamos iremos subiendo niveles, que se representaran en el juego como mejoras del equipo, aunque en este serán algo más visuales en este juego, ya que aparte de las armas también cambian las armaduras, por no decir que también subiremos más niveles.

Otra de las "peculiaridades" de este juego, es que podremos utilizar la capacidad de bloquear ataques con nuestra arma, si lo efectuamos y nos ataca un oponente tendremos unos momentos de invulnerabilidad muy valiosos, si estamos demasiado tiempo esperando en posición de bloqueo el personaje bajara la guardia y sera vulnerable a un ataque, esta habilidad sera tremendamente valiosa durante el transcurso del juego ya que si sabemos usarla correctamente la vida de nuestro protagonista sera larga (inestimable las maquinas árcade) al igual que algunos de los jefes, los cuales por regla general solo podremos llegar ha derrotarles si nos dedicamos a bloquear sus ataques y aprovechar los vacíos en su defensa.

Como es de esperar, esa no sera la única habilidad que tendremos, ya que disfrutaremos de un poderoso ataque que dañara a todos los enemigos que hay a nuestro alrededor y los tirara al suelo, un ataque que nos consumirá algo de vida, algo ya clásico en el genero.
Por ultimo solo queda por mencionar el caballo, al que nos podremos subir cuando los encontremos en algunas faces, al igual que desmontar algunos enemigos, cuando estemos montados podremos atacar desde el, y del que podremos realizar un salto hacia adelante que tumbara a nuestros enemigos, vamos que tenemos opciones para dar y repartir.

Visualmente este juego esta muy bien, ese tipo de fondos que ponen a estos juegos me gustan mucho y esta lo suficientemente detallado para pasarlo bien, incluso hay el detalle de cuando empezamos una misión veremos una mesa donde se "vera" el recorrido que tendremos que realizar en las diferentes misiones de esa etapa.

Pero no olvidemos a los enemigos del juego, los cuales aparte de tener buenos diseños sera algo diferentes a lo común, un poquito más allá al clásico este enemigo se tira por el suelo este otro nos cojera, ya que aquí aparte de que cada uno ataca a su manera y tienen sus estrategias, por ejemplo los que tiene escudo se cubre i te hacen contra ataques, los que tienen alabarda aprovecharan muy bien su alcance más largos etc... y los jefes.. casi mejor darles de comer aparte por que algunos son bastante complicadillos.

Sin duda juego que habría disfrutado mucho de haberlo podido jugar en una sala árcade, aunque también se me habría comido muchas monedas, porque pillarle el tranquillo cuesta un poquito al principio pero cuando te haces con el eres imparable.

0 comentarios:

Publicar un comentario