Paginas

lunes, 13 de agosto de 2012

Jin-Roh: The Wolf Brigade

Conocí la existencia de esta película un poco antes de que llegara a España, desgraciadamente no me salio la oportunidad de verla hasta que pasaron unos cuantos años de su llegada a nuestro pais, y eso que le tenia bastante curiosidad, suerte de Internet,

Han pasado 10 años desde que la guerra cambio Japón, actualmente se encuentra con que debido al crecimiento económico desenfrenado se han generan grandes tensiones sociales y pobreza, provocando fuertes disturbios, y la aparición de grupos terroristas que están generando el caos y el desorden, esos grupos terminaran por fusionarse creando uno llamado "Secto". 
Con el objetivo de poner fin a las actividades de ese grupo, el gobierno decide crear un grupo de soldados de élite fuertemente armados y preparados para los combates más duros, las brigadas Kerberos.

Durante una misión, uno de esos hombres altamente preparados, Fuse, vacilara a la hora de dispara a una joven correo de los terroristas en las alcantarillas, una duda que le podría haber costado la vida a el y sus compañeros, ya que la joven detona la bomba que transporta. Fuse sera degradado y apartado del servicio activo y tendrá que entrenarse de nuevo con los aprendices.

Desde ese momento Fuse sufrirá una pequeña obsesión con lo ocurrido, y implicándose emocionalmente poco a poco, enfrentándose a su propia humanidad, ¿que le deparara el futuro?.
En esta película tenemos por una parte tenemos como director de Hiroyuki Okiura, el cual a trabajado en Akira y también ha participado en Ghost in the Shell como Diseñador de Personajes, y por otra parte esta Mamoru Oshii, uno de los directores de animación más importantes de Japón, dentro de su filmografia hay conocidas películas como Ghost in the Shell, Patlabor 1 y 2, Urusei Yatsura: Beautiful Dreamer, y muchas otras, aunque no solo ha dirigido películas animadas, sino también algunas con actores.

Como ya comente en la entrada de Killzone 3, siempre me ha molado mucho la estética que tienen las armaduras de las brigadas Kerberos que salen en esta película, diseños que son bastante parecidos a los del juego de Ps3 aunque con un aspecto un poquito más moderno, pero se sigue notando que hay una evidente influencia, no estoy seguro ahora mismo si esta estética se saco de otro lugar, creo recordar que leí algo al respecto pero no podría decir nada 100% seguro.

Puede que más puede destacar a quien se ponga a ver esta película es por la animación y el diseño de los peonajes muy echos a la vieja usanza algo que realmente yo añoro mucho, donde no se abusa de forma excesiva de los efectos digitales, y los personajes no tienen que ser tremendamente guapos por ser los protas, haciendo en cierta forma que sea más cercana al tener un aspecto más normal, por no decir que realmente parecen japoneses, vamos que tienen los rasgos asiáticos que les pertoca, que últimamente parece que es algo que se les olvida y depende de con que tramas queda un poquito raro.

La trama no esta anda mal, puede que en algunos momentos se haga algo lenta y que parezca que están un poco locos con lo de la Caperucita Roja, pero realmente no desentona nada y tiene una trama que no tiene desperdicio alguno, para algunos con lo lenta que se hace en algunos momentos y que no es tanto de tiros y explosiones como uno se puede llegar a imaginar por la trama y los trailers, realmente sera en cuenta gotas un par de momentos y ya esta, convertirse en un pequeño conflicto de gustos, ya que si no eres de las personas que le gusta ver las películas con calma dejando que evolucionen a su ritmo, esta película te aburrirá de una forma brutal.
Personalmente me quede con ganas de algo más, vamos no esta nada mal la trama de la pelicula, pero creo que todo el argumento que hay montado alrededor del mundo que han creado daría para incluso para una serie, esta todo montado de una forma muy solida.

En resumen una película que no esta nada mal y si te gusta algo de animación con una trama más trabajada que ciertas series de hoy en dia no puedes perdértela.

1 comentarios:

  1. Esta pelicula tuve la suerte de verla nada mas salir aqui en España.

    Tiene grandes altibajos de guión (hay dialogos que pueden llegar a hacerse soporiferos), sin embargo el conjunto de la historia la hace una gran pelicula. La animación en una epoca donde ya empezaba a abundar lo digital, es cuanto menos sublime.

    Los momentos de acción estan muy bien desarrollados y aunque sean pocos son realmente espectaculares.

    Pero algo que realmente tiene para mi esta cinta que es un 10 como la copa de un pino es la banda sonora, tensa a momentos pero preciosa en muchos momentos, perfectamente integrada en la cinta.

    Pero si algo hay que decir de ella, es que su final a mi me dejó verdaderamente marcado y lo tengo como uno de los mejores finales que he visto en mi vida.


    Tambien creo como dices que daria para una serie porque nunca llegas a saber como es el mundo en que está hubicado y el concepto de caperucita roja terrorista me parece que es digno de ser explicado. Sin embargo la cinta como no lo intenta en ningun momento, porque pretende contarte una historia humana.

    Gran reseña.

    ResponderEliminar