Paginas

miércoles, 15 de agosto de 2012

Streets of Rage

Bueno hace ya algun tiempo que quería hablar sobre este juego, pero al haberlo tocado en al mismo tiempo que el Golden Axe (realmente jugué en la Sega del mismo amigo) no tenia la memoria demasiado fina del juego, cosa que me ha obligado a documentarme un poco para hacer memoria.

En una ciudad que antaño fue conocida todos por su convivencia cívica y del pacifismo de sus habitantes... pero todo eso desaparecerá el día que una organización criminal dirigida por un hombre que se hace llamar Mr X,  el cual se dedicara ha sembrado el caos y el terror en la urbe mientras sus dirigentes se niegan a atajar el problema, bien por cobardía, o tal vez por sobornos.

La Policía no sera una excepción, siendo sus propios líderes sospechosos de colaborar con esa mafia. 
Por eso mismo, tres ex-policías deciden que tendran que olvidarse completamente de todas las normas y protocolos establecidos por el Estado de Derecho, iniciando una difícil cruzada personal con un único objetivo: librar la ciudad de la opresión en a la que esta sometida.
Por lo que tengo leído, este juego se creo como una respuesta de Sega a Nintendo con el videojuego de Capcom Final Fight que estaba arrasando y necesitaban un juego que rivalizara, al final apareció el  Streets of Rage, un juego similar pero diferente a su manera.

Aparte de saber si esa pequeña historia es completamente real, tengo que decir que guardo muy buen recuerdo de este juego, la ambientación en las calles llenas de luces y de pequeños detalles, un cambio para mi bastante brusco si lo comparamos al Golden Axe, el cual había sido mi primera toma de contacto con este genero de juegos, y aunque tenia unos escenarios muy detallados, este juego dio a mi parecer un buen paso adelante tanto en aspecto gráfico como en algunos puntos de jugabilidad que podía llegar a ofrecer el Streets of Rage.

Comparándolo aun con el Golden Axe este juego tiene una singularidad que los hace aun más parecidos, y es que los ataques especiales en estos dos juego no son un golpe más fuerte de nuestro personaje si no algo que interactua con el escenario, en el Golden Axe son magias, pero en este juego aparecerá un coche patrulla del que disparan un proyectil que ara bastante daño a todos los enemigos que hay en la pantalla, tanto que podríamos pasarnos algunos jefes a base de usar este ataque, ya que tenemos uno por vida, así que si nos mata mucho podremos bombardear a los enemigos al menos.
Otra singularidad de este juego, es que cuando golpeas a los enemigos no ves su barra de vida a excepción de los jefes que pondrán su barra debajo de la tuya así sabrás cuanto falta para derrotarlo, cosa útil ya que algunos son complicadillos y si saber la vida que les queda se podrían hacer un poco desesperantes.

Por todo lo demás casi que podríamos decir que estamos ante el típico juego de este genero; enemigos que irán cambiando de color al ritmo que se aran más fuertes, por supuesto incluyendo el típico punk como enemigo (de gordos creo que solo teníamos a un jefe, ahora no me acuerdo), podremos encontrarnos diversas armas desparramadas por los escenarios, y como no la clásica escena en la que subiremos un ascensor mientras somos atacados por hordas de enemigos.
Pero hace un momento dije, es casi, ya que este juego tiene una pequeña singularidad que los demás no tiene, en la parte final si se juega en multiplayer se te dará la posibilidad de "elegir" final haciendo que tenga dos el bueno y el malo, algo que le da un poquito mas de vida al juego para las mentes curiosas.

Vamos un juego del que guardo un buen recuerdo y aunque hay otros del genero que están más pulidos que este, no deja de valer la pena para los más nostálgicos.

0 comentarios:

Publicar un comentario