Paginas

jueves, 9 de agosto de 2012

The Final Cut

Hace algún tiempo escuche mencionar esta película, la cual me pareció que tenia una temática interesante... pero desgraciadamente con el tiempo me olvide completamente de ella, pero una casualidad de la vida no hace mucho me salio la oportunidad de disfrutarla y recordar que le tenia ganas.

El mundo esta cambiando por completo, desde que la compañía Zoë Tech saco al mercado el implante Chip Zoë, el cual puede graba la vida entera de una persona a trabes de sus ojos, desde que se implanta en el nacimiento del individuo. En el momento que mueres, la gradación gravado de tu vida es montado y editado en lo que se denomina "Rememoria" y durante el funeral, se proyecta en forma de película para los asistentes. 
Las clases más privilegiadas de la sociedad verán este aparato como un juguete, pero no toda la poblacion lo ve con buenos ojos , ya que piensan que los recuerdos tienen que ser algo temporal y completamente personal, y creen que ese chip está transformando las relaciones humanas, ya que solo se preocupan en aparentar.

El mejor "montador" de todos es Alan Hackman, un hombre frío y cerrado en sí mismo, que logra garantizar la absolución de quien monte su vida eligiendo solo los momentos más emotivos sin dejar a la luz ninguna de las manchas de su vida. 
Alan se vera a sí mismo como un "devorador de pecados" porque a través de su trabajo, tiene la posibilidad de perdonar los pecados a los muertos, y de esta forma poderse perdonar a sí mismo. 

La vida de Alan dará un giro, mientras trabaja en la Rememoria de un alto ejecutivo de la compañía Zoë Tech, descubre entre sus recuerdos una imagen de alguien que era de su propia infancia, una persona que creía muerta y le pesaba en su conciencia, tomara la decidido de averiguar qué relación existe, comenzando una intensa búsqueda.
Bueno puede que para los que me sigan de hace tiempo les parezca raro que haya puesto el titulo en ingles cuando suelo ponerlos en castellano (de haber salido dicha película en nuestro idioma) pero es que cuando la vi habían puesto el titulo original.. y bueno ya había empezado la entrada cuando me di cuenta así que lo deje a pesar de que podría haberlo rectificado, ademas la imagen del DvD mola.

Inicialmente veremos los echos que tanto marcaron a Alan de pequeño, y como marcaron su vida. después de eso daremos un gran salto temporal  donde veremos un Alan más crecidito, interpretado por el conocido Robin Willians deleitándonos otra vez con su forma de actuar.
Aunque me hace especial gracia que el personaje se llame Alan, ya que en Jumanji ya utilizo ese nombre como Alan Parrish nombre igual aunque con un apellido diferente, encima inicialmente los dos personajes salen de niños pasando algo que les macaría en su forma, me pregunto si realmente es una casualidad o un simple guiño a dicha película, vete a saber pero me hace gracia.

Hablando de la película en si, creo que tiene un argumento bastante interesante en el que se combinaran tres tramas alrededor de nuestro protagonista, ya que ne su búsqueda personal, también interferirán una pequeña trama amorosa y otra sobre su ultimo trabajo, las cuales aunque no tengan nada que ver con su traumático recuerdo y serán vistas como algo secundario realmente tendrán su importancia.

Tengo que confesar que la película me recuerda en su forma a In Time, ya que tratan en cierta forma como en el futuro saldrá alguna tecnología que no tiene a todos contentos, y las clases altas sacan provecho de ello, en esta película en lugar de consumismo se podría decir que tratan de tocar el tema de la obsesión actual que tenemos en dejar retratado todos los momentos de nuestra vida usando cámaras de vídeo y de fotografiar, un paso más adelante grabándolo todo, al menos creo que eso trata de reflejar la película.

Aparte de este interesante argumento tenemos una trama que se desarrolla bastante bien, con sus misterios y curiosidades que hacen que te sea interesante de ver y te tendrán atento esperando a ver como se va resolviendo todo y hasta donde es capaz de llegar Alan por completar ese objetivo que tanto le obsesiona, es una pena el final que te deja un poco indiferente ante todo lo que a sido la película, no es malo y esta bien, pero te deja un pequeño mal sabor de boca.

0 comentarios:

Publicar un comentario