Paginas

viernes, 10 de agosto de 2012

Rol marca de la casa

Realmente ya hace tiempo subí una entrada que tocaba un poco este tema, pero entre que no la encuentro y que tengo ganas de tocarlo de nuevo con mis últimos pensamientos, pues ale seguramente me repetiré con algo seguramente...

Como tendréis visto por las entradas que escrito sobre rol, soy una persona que ha tenido la suerte de poder disfrutar bastante del rol, con un buen puñado de directores diferentes al igual que de sistemas de juego, puede que mis experiencias y horas de juego sean superadas fácilmente por otros jugadores más veteranos, pero realmente estoy muy contento con lo jugado hasta la fecha.
Es muy posible que la gente se pregunte ¿a donde quiere llegar el loco este? es muy simple creo que en todas las partidas los inicios suelen ser bastante divertidos al desconocer prácticamente todo lo relacionado del mundo donde te estas moviendo y las criaturas que te encontraras en tu camino, por cierto ahora que pienso creo que eso intento recrear Dungeons and Dragons a base de crear diferentes planos.. algo que nunca me termino de gustar, a pesar de que salio algún material bastante interesante. Esa sensación de la que hablo creo que se incrementa bastante más cuando uno esta jugando a una partida en un mundo creado absolutamente por el director de juego, si puede usar reglas de otros sistemas pero el mundo esta creado por su perversa mente al igual que los enemigos que salen en el.

Todo eso que digo viene más que nada, porqué últimamente estamos jugando usando las bases de D&D pero en un mundo creado por el master, una practica que cuando estamos los cuatro amigos de siempre, pues solemos hacerlo con unos resultados bastante buenos, la incertidumbre de que te puede salir y de que forma puede ser interpretado el material, por ejemplo ahora estamos en un lugar plagado de muertos vientes, en especial de zombis con una mordedura que puede infectar al jugador, haciendo que se transforme también en una criatura no muerta, con ese simple detalles puedes llegar a tomarte la partida mucho más enserio y es más emocionare por que aunque seas un machaca demonios, unos cuantos de estos bichos se te pueden comer, por no hablar la ambientación mucho más oscura que la de muchos juegos a los que jugado, casi tocando el terror, casi... una verdadera pena. 
De esta forma podría comentar bastantes modificaciones que ha echo, ya sea en la forma de pensar de la gente y su comportamiento que hacen que no te fíes ni de tu propia sombra, si un director hábil puede hacer todo eso sin la necesidad de recurrir a inventarse todo un mundo, pero la gracia esta alli dejar a los jugadores un tiempo descolocados al ser un territorio completamente desconocido para ellos aunque la temática general sea la de siempre .

Así que esto siempre esto, sobretodo si quien le estas lineas no es muy veterano en el rol, por mucho que se marquen unas ciertas pautas en el libro donde el director puede montar sus tramas, siempre uno puede jugar más con su imanación y moldear completamente el mundo, ya que en algunos casos parece que el master no se sale de las directrices del libro ni aunque le peguen con el palo de una escoba.


0 comentarios:

Publicar un comentario