Paginas

jueves, 4 de abril de 2013

Stronghold: Crusader

No hace mucho hable del Stronghold, me decidido por darle un poco más de caña al juego y pillarme alguna que otra expansión a ver que tal esta, y de momento la primera que cogido es esta, ya que las cruzadas son las cruzadas, y jugar con los templarios tiene que ser lo suyo.

Tras los fracasos de la Segunda Cruzada, iniciada en el año 1094, por los ataques que estaban realizando los ejércitos Turcos sobre los Europeos en Antioquía, y las profanaciones de los lugares sagrados que se encontraban a su paso, se decidió que se tenia que iniciar una nueva Cruzada, con el objetivo de que los ejércitos Europeos conquisten la Tierra Santa.

Con la Tercera Cruzada iniciada, los ejércitos Europeos marchan a lo largo de los vastos desiertos, marchando hacia la Tierra Santa con la esperanza de conquistar Jerusalén, luchando prácticamente sin respiro alguno contra los ejércitos Sarracenos, liderados por Saladino, quien arrebato la ciudad santa de las manos cristianas.

Sin duda esta Cruzada se cobrara muchas vidas, tanto de cruzados como de musulmanes, ya sea por las batallas o por la falta de alimentos.
Esta entrega, tiene la curiosidad de que en si no hay un modo historia en el modo campaña, si no diversas mini-campañas basadas en las cruzadas, entre la segunda y tercera.

Como es de esperar esta expansión traía alguna que otra novedad, a aparte de la ya comentada campaña, la cual iremos saltando de un bando a otro, ya que se ha añadido un campamento de mercenarios (que para reclutar no necesitamos construir las armas) con nuevas unidades árabes, las cuales usan para representar el otro bando, de igual forma algunas unidades se les ha cambiado un poco la estética para que parezcan caballeros cruzados.
En esta entrega el fuego tendrá muchas más importancia como arma, ya que se añadirán un par de unidades que atacan con fuego, una pena que por regla general puedan llegara a crear más problemas ha quien las usa que no al propio enemigo, ya que terminan abrasados ellos mismos o en su defecto a las unidades amigas, hay que usarlos con mucho cuidado y que no se descontrole la cosa.

También habrán cambios en el aspecto visual de las casas, que tendrán un aspecto visual más acorde en el lugar donde se desarrollaran las batallas, de igual forma se han modificado las granjas, ya que al estar en el desierto no podremos construirlas en cualquier lugar del terreno, si no en la hierba que esta cerca de los oasis, complicándonos un poco la vida.

Aunque inicialmente me pareció bastante entretenido el juego y lo cogí con muchas ganas, pero al tener un modo campaña tan raro, al final fue decayendo mi interés, sobretodo al encontrarme que este juego tiene el mismo pecado que el juego original, uno cae muy rápidamente en la más absoluta monotonía, cosa que en esta entrega nos pasara mucho más rápido, ya que la mayoría de las misiones serán lo mismo o realizar un asedio o conseguir una enorme cantidad de un cierto recurso, hay alguna que otra misión que sera todo un reto para el jugador, ya que el nivel de dificultad sube, pero al no seguir del todo una linea argumental super trabajada pues.. no interesa tanto jugar.

Una cosa muy buena que tiene este juego es, que uno puede aprender un poquito de historia jugando, no llegan a profundizar demasiado en los temas, pero creo que da los suficientes datos para que de al jugador un poco de curiosidad y se ponga a buscar un poco de información sobre las cruzadas y los personajes históricos que participaron en ellas, pena que el juego no profundice un poco más en la historia que se desarrollo en esos tiempos, ya que podría llegar a ser muy educativo.

En fin este juego conserva casi todo lo bueno que tiene la entrega anterior en jugabilidad, así que es ideal si tiene ganas de jugar al Stronghold y buscar algo un poco diferente al original, puede que con el tiempo toque otra expansion, pero de momento prefiero esperarme que pase algo de tiempo.

0 comentarios:

Publicar un comentario