Paginas

sábado, 6 de abril de 2013

Blizzard vs Games Workshop (I)

Hace bastante tiempo que prometí esta entrada, en la que quiero hablar de los diversos rumores y las copias que se han hecho estas dos conocidas empresas entre ellas, por supuesto no las se todas y os animo ha que comentes y aportéis vuestro granito de arena a este tema tan interesante.
Recordad, que algunas cosas de las que se dicen aquí, son rumores y especulaciones, las cuales nunca se sabrá exactamente si es verdad o no, así que no os lo toméis todo al pie de la letra.

Todo esto empezó cuando Games Workshop pido a Blizzard que creara un juego para Pc de Warhammer Fantasy, durante el desarrollo del juego, parece que GW se ponía muy quisquillosos con el contenido del juego, desacuerdos que llevaron finalmente a que se rompiera el contrato entre las dos empresas, pero Blizzard en lugar de descartar el proyecto, se decidió modificar y crear un juego al margen de Warhammer, Warcraft: Orcs & Humans, dejando de ser los orcos de color verde exclusivos de GW.

Pasaron los años, y Blizzard saco el Warcraft II, el cual aunque cada vez se estaba separando más de Warhammer y sacando sus propias cosas y creando todo un coherente mundo de fantasía, seguía teniendo un regusto al juego de GW, con relaciones más que evidentes con algunas unidades.

No tardo en aparecer el Starcraft, el primo lejano de Warhammer 40k, el cual tiene su propia historia y tropas, pero aparecen de nuevo las similitudes, tenemos que la infantería básica de los Terran, se parece un poco a los Marines espaciales, los Zerg recuerdan un poco a los Tiranidos, luego teníamos a los Protoss, los cuales pueden recordar un en cierta forma al concepto que tiene los Eldars, ya por como reverencian ciertos lugares, son una raza antigua muy avanzada y usan el poder de la mente, al igual que utilizan portales para moverse.
Hay que mencionar, que el juego Starcraft, a recibido inspiraciones de otras fuentes a parte de Warhammer 40k, al ser la mas conocida por los frikis del hobby pues...

Con el éxito de Warcraft II, no es de extrañar que apareciera el Warcraft III, el cual a pesar de conservar ciertas similitudes con Warhammer por la continuidad de los juegos, se estaba separando bastante de el, y las nuevas novedades en unidades, eran más de fantasía genérica, algo que podría haber puesto fin a esta curiosa historia de "inspiraciones".

Con el tiempo Games Workshop inicio un ambicioso proyecto, Warhammer Online desarollado por Climax, proyecto que fue cancelado, dicen las malas lenguas que se vieron intimidados por el World of Warcraft de Blizzard, y para perder dinero en finalizar ese proyecto, prefirieron retirase a tiempo ante un rival tan duro.

Próximamente segunda parte, con información un poco más actual, aunque un poco más rara, de momento el tema queda abierto.

0 comentarios:

Publicar un comentario