Paginas

lunes, 29 de abril de 2013

Return to Castle Wolfenstein

En su momento, este juego se menciono mucho en las revistas del sector de los videjuegos, ya que se trataba del regreso de el gran Wolfenstein, padre de los Shooters.

Durante la Segunda Guerra Mundial, el ejercito de los Americano, a decidido enviar dos agentes de la OSS al Castillo de Wolfenstein, ya que a pesar de que hace tiempo que saben de su existencia, en los últimos días a tenido una actividad muy irregular, ya que hay diversos miembros de las S.S. de la división Paranomal que están preparando algo, y es necesario saber que se están desarrollando en el lugar.

Desgraciadamente, la investigación sera repentinamente interrumpida, en el momento que los dos agentes son descubiertos y capturados por los nazis, encontrándose en estos momentos encerrados en las mazmorras del viejo castillo de Wolfenstein, ante esa situación deciden no ayudar a los espías capturados, y esperar a ver si tienen la oportunidad de escaparse del lugar, y así completar la misión que se les ha encomendado.

En las profundidades del castillo, un doctor esta torturando ha uno de los dos agentes con fuertes descargas eléctricas, dejándolo moribundo, momento que decide probar con el otro, esperando que se muestre un poco más cooperativo, ese es el preciso momento que aprovechas para escapar de tu calabozo, solo y dentro de una fortaleza enemiga, tendrás que encontrar el modo de escapar y proseguir con tu misión.
En el año 2007, id Software y Splash Damage sacaron el juego Enemy Territory: Quake Wars, el cual tiene el sistema de juego basado en este, sobretodo a lo que clases se refiere.

Recuerdo aun hoy en día, como la gente estaba pesada con este juego, no por que fuera bueno o malo, si no por que salían Nazis y esvásticas... mis compañeros de clase estaban en esa edad tan tonta, así que pase un poco olímpicamente de el, hasta el día que estando en casa de mi primo me lo enseño y me dejo echar una partida rápida, ya que me comento que estaba bastante bien, no era muy de shooters en aquellos años y estaba más por las partidas de rol, pero me pareció un juego curioso que merecía echarle al menos un ojo, algo que deje colgado muchos años.

El juego en si es un tanto curiosos, empieza como el típico juego de tiros de la Segunda Guerra Mundial, para más tarde pasara a ser un juego con cierto toque de fantasía oscura medieval, y para finalizar y en adelante este juego ser de ciencia ficción oscura, todo ello perfectamente combinado sin quedar raro, como se podría pensar inicialmente, vamos menudo pupurri de temáticas tiene el juego, y eso que yo decía que el Far Cry tenia cambios fuertes en la linea del juego, el Return to Castle Wolfestein, no da más por que no se puede, que si no...

Una cosa que se me ha echo curiosa del juego, es que en si hay pocas misiones unas siete o así, pero claro no serán nada cortas, incluso están divididas en varias partes, así que cada uno de esos capítulos tendrá un puñado de subcapítulos relacionados, que se iniciaran donde termino la misión anterior, vamos sea en zonas diferentes del mismo complejo, algo que esta bastante bien por que le da más continuidad al juego.

Jugar a este juego, es una toda una gozada, ya que hay un buen puñado de enemigos diferentes, debido a las diversas temáticas ya mencionadas que saldrán a lo largo del juego, así que irán apareciendo enemigos acorde a esas temáticas, y claro esos enemigos requerirán en más de una ocasión tener alguna táctica diferente para eliminarlos, vamos sigue siendo el juego un shooter y pegaremos tiros a más no poder, pero un poco de variedad entre tiro y tiro, sumado a las diferentes situaciones que nos encontraremos en el juego, tenemos entretenimiento para horas.

En fin, estamos ante un buen juego, el cual tiene una genial ambientación, el cual vale la pena probar si se tiene la oportunidad, ha mi al menos me esta entrado más la gusa y puede que le eche el guante al juego original.

0 comentarios:

Publicar un comentario