Paginas

lunes, 13 de mayo de 2013

Green Beret

No hace mucho, cotillenado juegos en formato portable para matar el tiempo, me tope con este juego, el cual reconocí de golpe como uno de los de mi infancia, de los que no recordaba el nombre.

En plena Guerra Fría, uno de los miembros de las Fuerzas Especiales del Ejército de Estados Unidos, conocidos como los boinas verdes, recibe la orden de infiltrarse en la principal base de misiles soviética, con el objetivo de liberar varios prisioneros del ejercito de los Estados Unidos que están allí retenidos, a la espera de un pelotón de fusilamiento (en la NES, la misión era destruir una arma secreta). 

Prácticamente sin equipo, y tan solo armado con un cuchillo de asalto, el boina verde se tendrá que abrir camino a través de toda la base enemiga, despachando a los enemigos que intenten cortar el paso. 

El fracaso no es una opción, ya que no es solo su vida la que esta en juego.
En Japón y Europa, este juego tenia el nombre de Green Beret, pero en America le cambiaron el nombre a Rush'n Attack.

Este es otro de esos juegos que tuve la oportunidad de disfrute gracias a la NES que tenia mi vecino y sus hermanos, al igual que pude disfrutar otro juegos como: ContraSolar JetmanNorth&South y el Sky Destroyer entre otros juegos de la época.

A pesar de que no recordaba el nombre del juego, hay que decir que lo recuerdo bastante bien por los problemas que nos llego a dar, parece que a pesar de ser el cartucho nuevo estaba un poco tocado, ya que a veces no funcionaba o en medio de la partida se nos colgaba el juego, vamos lo que viene a ser una tocada de narices monumental, los fallos eran cada vez se hacían más frecuentes y al final terminaron por devolver este juego a la tienda, así que no jugamos nunca más... y eso que le estábamos cogiendo el gusto al juego, ya que nos habíamos terminado el Contra hacia poco y teníamos ganas de pillar algo de dobles.

Viendo ahora imágenes del juego, tengo que decir que lo recuerdo con una resolución un poco más grande, como son los recuerdos lejanos, a veces con el tiempo se distorsionan un poquito, suerte que si uno se la puede refrescar con algo en poco tiempo recuerda como son las cosas, pero vamos ande un rato loco inseguro de si este era el juego que jugué en mi infancia.

Este juego no es muy complicado, generalmente los enemigos vendrán corriendo hacia nosotros en linea recta, aunque en ocasiones irán armadora y nos dispararan, algo que sumado a que suelen ir en grandes grupo y que solo iremos dando puñaladas, pues la vida se nos puede llegar a complicar un poco, a pesar de que si uno no se despista puede despachar muy fácilmente a los rivales o esquivarlos.
Pero no solo de dar cuchilladas viviremos, ya que algunos enemigos dejaran al morir un lanzamisiles RPG, la cual al disparar enviara un proyectil hasta la otra punta de escenario que ira eliminando todos los enemigos que vaya traspasando, vamos es el ataque especial que tanto se reserva uno para los momentos críticos.

En fin no es un gran juego, hay de mucho mejores y largos como el Contra, pero guardo algún que otro buen recuerdo de cuando matábamos el tiempo con el.

2 comentarios:

  1. Hola, Como puedo hacer que al perder las tres vidas pueda continuar despues del game over o no tener que empezar de cero. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jugué a este juego de pequeño, así que no te puedo dar una respuesta clara, creo que cuando morías te tocaba empezar el juego de nuevo si o si, pero tampoco lo se seguro por que el cartucho que jugué estaba defectuoso.

      Eliminar