Paginas

miércoles, 1 de mayo de 2013

Iron Man 3

De todas las películas que han salido de los personajes de Marvel, siempre las que me llamaron más fueron las de Iron Man, así que le tenia bastantes ganas a la tercera entrega.

Nada es igual desde New York, Tony Stark no puede conciliar bien el sueño, afectado psicológicamente por todo lo ocurrido, y se refugia en su álter ego Iron Man para superarlo, mejorando constantemente su diseño.

En medio de toda esa crisis que esta sufriendo Tony, ara acto de presencia un peligroso terrorista oriental, conocido con el nombre del Mandarín, el cual esta amenazando los Estados Unidos de América, con sus inesperados y imprevisibles ataques, acompañados de unos amenazantes comunicados televisivos.

Inicialmente Iron Man no ayudara en el asunto, ya que el pentágono quieren hacerse cargo de sus asuntos sin superhéroes, pero en el momento que amenacen todo lo que quiere, Tony que los que más quiere están en peligro, no durara en enfrentarse a uno de los desafíos más difíciles que nunca se ha enfrentado.
Como muchos tendremos vistos por los trailers, en cierto momento de la película saldrán un buen puñado de modelos diferentes de armaduras, según tengo leído un buen numero de ellas están basadas en armaduras que han sido utilizadas en el cómic.

Aunque la esperaba con ganas, me comía los trailes y me gusto y entretuvo bastante verla, pero hay que decir que esta entrega no es realmente tan y tan buena como se a comentado en algunos lugares de la red, y mucho menos la mejor de la triología, creo que ninguna llego a superar lo que fue la primera entrega, pero bueno a pesar de las cosas que me chirrían un poco, se deja ver, pero bueno mejor ir paso a paso.

La película empezara con la trama bastante iniciada, para dar rápidamente un salto temporal mucho antes para ver como empezó todo, situando la historia antes de la primera película, una conferencia que es mencionada por Yinsen en la cueva durante el cautiverio de Tony, en si un buen detalle mientras nos ponen en la trama.

En esta entrega nos hacen ver un Tony Stark algo más humano, afectado por todo lo que ocurrió en el tramo final de Los Vengadores, haciéndonos ver que detrás de esa armadura realmente hay una persona normal y todo esta empezando a irle demasiado grande, cosa que esta bien, ya que al tocarse solo puntualmente el alcoholismo de Stark en la segunda película, se tenia que mostrar que se esta desmoronando, y con una gran dependencia de portar sus armaduras, algo que ara realmente interesante la película.

La acción de la película es un poco rara, la que veremos tendrá dosis de poca armadura y más de Tony a pelo en plan MacGyver, eso al final han hecho algo como en Los Vengadores, en busca de ir a lo grande, con caos y con muchas explosiones, para dejarnos con un buen sabor de boca final.

En esta película han sustituido a Maquina de Guerra por Iron Patriot, que salga esta "nueva" armadura es todo un guiño de los cómics, pero me ha escamado la forma en que se a realizado la entrada de este nuevo elemento, eliminado encima la armadura que más me mola, War Machine, supongo que lo han hecho de esta forma para evitar tener que introducir un nuevo personaje, y que quede la película estúpidamente sobre cargada, pero me sigue sin convencer, encima es que el cambio no es que sea realmente importante.
Sumado a lo dicho hay una pequeña curiosidad, la armadura esta mejorada con un sistema que usara Tony para sus armaduras más nuevas, siendo más de quita y pon, cuando se supone que la Iron Patriot solo tiene una mano de pintura.

Pero la cosa que más me ha dado rabia, es lo que le han hecho al Mandarín, saliendo mejor parado en los trailers que no en la película, ya que en esta pierde todo el carisma que había ganado en los trailers, siendo un personaje totalmente desaprovechado, se supone que tenia que haber sido el malo de toda la saga que estaba en la sombra, incluso en la segunda que se dijo que la organización de este dio los billetes de avión al ruso, al menos eso se decía.
Se supone que este acto se a realizado para tratan de dar algo más de suspense en la trama ya que todos veremos la película viéndolo como el maquinador que se supone que es.... la idea aunque podría haber sido buena también esta desaprovechada y no da nada de suspense.

Por lo demás tenemos una película que tiene un buen ritmo, que si no somos extremadamente exigentes y no le exigimos nada se deja ver bastante bien. Pero se nota mucho el cambio de director y no es lo mismo que las otras, algo que descerebra ha más de uno.

2 comentarios:

  1. ¿y qué decir de la banda sonora?
    lo que era ya icono de la saga era la musica de acdc y metálica y... en esta ni en los créditos, macho.
    Me decepcionó mucho la verdad, si con esto pretenden terminar la historia (que te lo dejan caer)es bastante deprimente.
    Por cierto hay un final oculto, para aquellos no quieran tragarse los titulos de crédito en vano, aunque puede que tambien os decepcione XD
    No como el segundo final de los vengadores (DIOX! XD)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, la banda sonora no es que sea mala, pero es que con ACDC era la leche, supongo que con el cambio de director no pudo ser... (o el tío no contó con ellos) una gran pena.

      Por cierto no esta claro si esta sera la ultima de Iron Man, dudo que renuncien al personaje que más recauda en el cine, de momento están negociando Robert Downey Jr., aunque ya se a dicho que si es necesario seguir sin el...

      El final es solo para hacer gracia xD

      Eliminar