Paginas

lunes, 10 de marzo de 2014

300: El origen de un imperio

Era algo completamente inevitable que tratara de ver esta película en el momento que saliera, ya que 300 me gusto mucho y tenia curiosidad por saber que habían echo con esta.

Tras la muerte del rey Darío por la herida sufrida en la Guerra Médica, su hijo Xerxes subió al trono, con el objetivo de convertirse en un rey-dios, y así disponer del poder suficiente para vengarse de Grecia, Xerxes fue a los desiertos en busca de esa divinidad, la cual encontró y le cambio para siempre... tras crear un basto ejército, empezó su marcha hacia Grecia..

Ante la amenaza que presenta el ejército Persa, Temístocles trata de unir a todas las ciudades estado de Grecia en una única nación para hacer frente a ese peligro, algo que no termina de funcionar del todo bien, y parte para luchar en la alta mar con los pocos barcos que se le han entregado para hacer frente a la flota Persa, mientras tanto en el paso de las Termópilas, el rey Leónidas con 300 valientes Espartanos hacen frente al ejercito invasor por su cuenta.
Cuando se empezó hablar de esta película, y hasta el mes de abril del año 2011, la película tuvo como título provisional de Xerxes.

Al ver los trailer me surgido una pequeña duda con todas las escenas que estaban saliendo, ya que no sabia situar en que momento estaba situada la trama de la peli, con el titulo que tiene y las escenas que salían de Xerxes, parecía que fuera de antes de la batalla de las Termópilas, y las escenas de batallas navales, que tanto podían ser los combates que se desarrollaba al mismo tiempo que estaba combatiendo Leónidas y sus 300 Espartanos, o simplemente es todo posterior a eso, ya que en el final de 300 se ve una batalla que se desarrolla un año después, vamos que ya solo por saber en que momento situarían la trama. ya estaba haciendo que le cogiera una curiosidad adicional a la que ya le tenia de un principio a la película.
Curiosamente, al final tenemos que la trama se desarrolla en esos tres momentos, en un principio quieren introducirnos un poco en quien es Xerxes y por que es como es, para luego seguir la historia de Temístocles, que lucho en los mares desde principio a fin de la guerra.

Se notado bastante, que a habido un cambio de director de una película a la otra, a pesar de que inicialmente tienen esta nueva entrega disfruta una dinámica bastante similar narrando la historia del rey Xerxes, luego la dinámica cambia, sin esos toques narrados tan buenos que le daban un nosequé a 300 y la forma de filmarla aunque es muy similar también tiene sus diferencias, así que no es exactamente lo mismo.

Siguiendo las odiosas comparaciones, es muy posible que uno se lleve una pequeña decepción al ver esta película, ya que el protagonista y los diálogos, no están tan enfocado para que sea épico (si en 300 la gente salia del cine queriendo ser Espartanos), al igual que el prota no llega a ser tan carismático como Leónidas. Las batallas navales... aunque son chulas, no terminan de ser tan y tan interesantes como se esperaría, pero cuando se realizan los combates cuerpo a cuerpo de verdad, la acción subirá como la espuma, siendo muy similar a su antecesora, algo que sin duda es de lo mejor de la película, ya que cuando vamos a verla es lo que buscamos, espadazos y sangre, así que no nos defraudara.

Pero no por ello se trata de una película mala ni mucho menos, por una parte tenemos que vinculan bastante bien esta película con la otra, ya que se van soltándose detalles o directamente se enseñan cosas que las vincularan y es algo que siempre se agradece, en otras ocasiones parece que han querido hacer pequeños homenajes con situaciones o gestos que son muy parecidos a actos de Leónidas.
Por la otra parte tenemos la historia, la cual aunque pierde todo lo bueno que tenia la otra, al desarrollarse de una forma diferente gana otras cosas, como que se les da un poquito más de personalidad a los personajes, y se define más a los enemigos, creando una rival clara, ya que en la otra Xerzes era el rey enemigo que lo vemos en un par de ocasiones y poco más, tampoco es que tengamos super diálogos, pero no esta mal, estando todo perfectamente combinado para ofrecernos entretenimiento. 

Sobre las actuaciones y los efectos visuales, creo que no es necesario que tenga que decir mucho del tema, ya que tiene el nivel que se puede esperar de esta película de estas características, con sus cámaras lentas incluidas, vamos lo que vendría a ser un muy buen nivel.

En fin, tenemos ante nosotros una buena película, no supera ni de casualidad 300 (y creo que ni siquiera lo intentan), pero le da más profundidad a esa y se compaginan las dos perfectamente.

0 comentarios:

Publicar un comentario