Paginas

miércoles, 26 de marzo de 2014

Warhammer Online servidor privado

Seguramente, todos recordamos perfectamente como hace algún tiempo atrás tuvimos que decirle adiós al Warhammer online: Age of Reckoning tras el cierre de los servidores, una muerte del juego que hacia mucho que se veía a venir, siendo una tocada de moral para muchos, sobretodo gente como yo que se quedaron con las ganas de poder probar el juego de forma exhaustiva (solo llegue a tocar un poco una beta).

Pero no hace mucho, mientras estaba recogiendo información sobre el juego para una publicación para la Biblioteca del Viejo Mundo, me tope con algo que pensaba que ya nunca podría encontrar, un servidor privado del Warhammer Online, de los que por mucho que busque en tiempos pasados, ninguno funcionaba, unas malas experiencias que me hicieron desconfiar inicialmente de ese servidor, pero tras indagar un poco por su foro, decidí jugármela y perder un poco de tiempo comprobando si de verdad funcionaba.

Para mi sorpresa y tras liarme un poco con la descarga y el parche, logre entrar al servidor y jugar un rato, como es de esperar, el servidor esta plagado de bugs y algunas cosas no han sido implementadas, según la web tienen un 42% del juego operativo, aquí podéis consultar el estado del servidor, al igual que parece que no tienen como prioridad de momento incluir Skavens, PvP y las Dungeons.
Pero esos fallos dentro de lo que cabe se perdonan, ya que abrieron el servidor el mismo día en que se cerro el oficial, y han estado trabajando desde entonces, es normal que no este todo, no es un servidor del WoW, de los que hay 40 mil servidores y entre todos hacen evolucionar el estado del juego.

En mi opinión personal, creo que seria bastante interesante que se apoyara el proyecto y que creciera dentro del servidor una comunidad española (si esta todo en ingles), pero tampoco se tiene que ser un hacha para entenderlo todo, tanto juego como en el foro del servidor.

¿Estas interesado con el servidor? pues sigue leyendo que voy a narrar los pasos que sigue para jugar:

  • Principalmente tenemos que crear una cuenta en la pagina web, cuenta que servirá tanto para la pagina como para el juego.
  • Evidentemente necesitaras descargar el juego para poder jugar, la versión que utiliza el servidor es la ultima la 1.4.8, copia del juego que podremos conseguir en este link.
  • Cuando tengamos el juego, tenemos que instalar el launcher del server, X64 Launcher y el X86 Launcher, cuando los tengas solo hay que meterlos en la carpeta del juego y ejecutarlo para jugar, ya que iniciaremos el juego con el icono parche.
  • Finalmente, tenemos la opción de cambiar el idioma del juego (sólo en parte), cuando me puse a jugar, me tope que el juego estaba mitad ingles mitad francés, para cambiarlo solamente tienes que escribir en el chat del juego /language 1 para ponerlo en inglés, o ponemos /language 5 para tener el juego en "castellano", aunque claro, si lo ponemos en nuestra lengua pasara como en el francés, estará mitad y mitad.
Con esos sencillos cuatro pasos ya podremos jugar y disfrutar este juego, el cual puede que ahora se mejor acogido por los jugadores, solo hay que darle tiempo y ser pacientes.

23 comentarios:

  1. que way!! yo la verdad que juge con el trial y me encanto aunque los graficos dejan que desear estar en warhammer es una pasada... a mi me encanta XD a saber que pasa con el de 40k que ni ha salido y era una pasada el planteamiento, confiemos en que lo termines de arreglar porque merecera la pena y mas para la comunidad de warhammer que podremos rolear y demas en un ambiente que no gusta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues de momento parece que poniéndolo a punto están llevando un buen ritmo.

      Sobre el Warhammer 40k, creo que dijeron que al final no seria online, si es que aun existe el proyecto...

      Eliminar
  2. Que guay, muchas gracias Belenger. Voy a intentarlo y si me funciona voy a jugar de cabeza, me encantaba este juego pero no quise pagarlo básicamente.

    Realmente me ha animado reencontrarlo, a ver cómo anda el servidor.

    El'Val.

    ResponderEliminar
  3. (Segundo intento.)

    Muchas gracias Belenger. Este juego me encantaba en diseño y jugabilidad y es una auténtica alegría reencontrarlo, no le dí por tiempo y porque no me apetecía pagar con el tiempo que le iba a dedicar. Reencontrarlo ahora es genial, a ver cómo está el servidor y qué podemos hacerle.

    Me encantará jugarlo otra vez, y si puedo compartirlo con alguien mucho mejor.

    Gracias de nuevo.

    Un saludo,
    El'Val.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, gracias a ti por pasarte.
      Espero que lo disfrutes, a ver cuando saco más tiempo y me pongo también a explorarlo

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Hace tiempo que no puedo jugar así que no se como andará de bugs, pero por lo poco que se, siguen trabajando en el servidor, y sobretodo, aún esta operativo.

      Eliminar
  5. segun parece ya no esta operativo,alguien sabe de otro server que funcione¿?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La leche, una verdadera pena de ser así, de momento no se de ningún servidor, pero si descubro algo realizare otra entrada de este estilo.

      Eliminar
  6. http://www.war-emu.com/viewtopic.php?f=4&t=1125

    ResponderEliminar
  7. el juego está activo? me interesa por saber si puedo jugar, (tengo el juego).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este servidor en concreto al final se cerro, pero creo que hay otros.

      Eliminar
  8. El servidor esta activo mas que nunca en este link: www.returnofreckoning.com

    ResponderEliminar
  9. El servidor privado de Warhammer Online sigue mas vivo que nunca en el link: www.returnofreckoning.com
    saludos.... nos vemos en los Tier ¡¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Casualmente, me lo descargue ayer para jugar en ese servidor, menuda casualidad

      Eliminar
  10. El servidor esta activo mas que nunca en este link: www.returnofreckoning.com

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. sigue abierto? i esa comunidad española como va?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siento comunicarte que cerraron hace unos meses, una verdadera pena

      Eliminar
    2. jooooder... sabrias decirme de algun otro server privado?

      Eliminar
    3. Creo que en los comentarios de mas arriba mencionaban uno, pero no sabría decirte que tal. Tras este no probé otro

      Eliminar