Paginas

lunes, 24 de marzo de 2014

La carrera de la muerte del año 2000

Tras haber hablado sobre Deeath Race 3, me anime  al fin para escribir sobre la película original en la que se basa esa triologia, Death Race 2000, de laño 1975.

En el año 2000, esta a punto de empezar la vigésima edición de la carrera transcontinetal, en la que 5 pilotos y sus copilotos arriesgaran sus vidas, en uno de los deportes más espectaculares. 
A lo largo de tres días, los pilotos correrán por las carreteras conduciendo unos vehículos modificados para el combate, con ellos tendrán que realizar la carrera y combatir entre ellos, ya que en esta violenta carrera todo vale, y se puede hacer lo que sea para conseguir la victoria, incluso se pueden atropellar peatones para conseguir más puntos.

Entre los corredores esta Frankenstein, el mejor piloto de todos los tiempos, el cual utiliza una mascara para ocultar su rostro, ya que tiene horribles cicatrices, ¿que secretos ocultara este piloto tras su masca?.
En un principio el videojuego Carmageddon, tenia que ser la continuación directa de esta película, algo que finalmente se deicidio que solo estaría basado en la película, a pesar de que no tienen un contacto directo, se han conservan ciertas similitudes, las carreras son iguales (correr, machacar a los rivales y pisar peatones) pero incluso algunos de los coches coches tiene algunas similitudes con los de la película, es más la tercera entrega del juego es un homenaje a la película, ya que se llama, Carmageddon: The Death Race 2000.

Una de las primeras cosas que pueden llamar la atención de esta película, es que como Frankenstein tenemos al famoso David Carradine, en uno de sus primeros papeles principales esta Sylvester Stallone, haciendo el papel del rival de Frankenstein, Joe Viterbo, que es conocido como Machine Gun, el cual es originalmente Italiano (ya que en el remake de 2008 es un hombre de color) armado con una metralleta thompson, vestido como un mafioso y por supuesto es un gran comedor de pasta, un personaje bastante cargado de estereotipos.

Como película, la primera impresión que puede dar a quien la ve, es que es una especie de híbrido entre Los Autos Locos, por los coches y como habla el comentarista y el Carmageddon, por el tema de atropellar y tal, así que la primera impresión que uno recibe de esta película es un tanto rara... a todo ello se le suma que quieren ser muy de un lejano futuro, y van vestidos con ropa de los 70.

Cuando ya empieza la película de verdad, uno no sabe muy bien si se la tiene que tomar enserio o de coña, ya que al ser (al menos por lo que tengo leído) una película de serie B y ser vieja de narices, los efectos visuales parece que estén echos de forma que sean una coña, como para simular la velocidad que aceleran la cinta, los evidentes saltos que pega la gente cuando es atropellada, sin olvidar los coches, que se ve de un kilometro que tienen los pinchos y toda la parafernalia echa de plástico o de otros materiales ligeros, la ropa que en algunos casos es ridícula, aunque los que más resaltan son los cascos, el de Frankenstein parece el casco de Darth Vader y creo recordar una tía que lo tenia como de pelo rosa, todo muy pijo, ademas hay algunas escenas bastante gratuitas, como Frankenstein bailando casi sin venir a cuento, todo eso sumado a unos toques de humor un tanto negro, una combinación extraña y hay que decir que en conjunto funciona, ya que aunque te quedas con ganas de cerrar la película y ponerte a otra cosa más interesante, uno no puede sigue mirando a ver como continua.

En si las actuaciones no son demasiado destacables, no están nada mal, pero es que tampoco deja el guion que los actores se luzcan demasiado, exceptuando al Pequeño Saltamontes, el cual hace un trabajo muy en su linea, y puede que sea el único que consigue que en algunos momentos la película tenga unos tintes serios.

Vamos la película es increíble, en si podría decirse que es floja, pero funciona tan bien el guion, que al final acaba gustando si uno es paciente y  le da su tiempo, ya que es inevitable de que te acabe sacando más de una sonrisa, y al final nos acaba entreteniendo por muy absurda que pueda parecer al principio. 

2 comentarios:

  1. oye que raro, jamas supe de estas peliculas de los 70, yo pense que las de statan eran las originales y aun mas sabiendo que hay otra trilogia de estas pelis y tienen una conexion con carmaggedon, aunque no soy fan de esos juegos pero es curioso, voy a verme las pelis

    ResponderEliminar