Paginas

martes, 11 de marzo de 2014

Metal Gear

Los días que estuve fuera de casa, decidí que aprovechando los ratos libres que tendría que le podía darme caña a un gran clásico que no jugué en su época, y ahora vengo con la opinión de esa experiencia retro.

Solid Snake es enviado por su superior Big Boss a Sudáfrica, con la misión de infiltrase en la fortaleza Outer Heaven, en la que hay destacada una gran fuerza armada, el objetivo de Snake sera el de encontrar un miembro de su escuadrón FOXHOUND, el soldado de élite Gray Fox, es bastante probarle que haya sido echo prisionero.

A parte de la difícil misión de encontrar y rescatar al miembro desaparecido de FOXHOUND, Snake tiene que investigar una arma que han desarrollado en esa base, de la que solo se sabe su nombre, Metal Gear. 

Esta primera misión que tendrá que realizar Solid Snake, sera más dificil de lo que el cree, ya que descubrira que hay un oscuro secreto detrás de Outer Heaven.
Puede que unas de las curiosidades más mencionadas de esta franquicia sea el echo de que la ilustración de la portada del juego que recuerda mucho a Kyle Reese de la primera entrega de Terminator, cuando este esta recordando como era vivir en el futuro.

No estoy del todo seguro de este dato que leí, ya que al parecer la versión para la NES del juego tiene tal cantidad de cambios, que los fans de esta franquicia quieren que sea considerado como una entrega a parte del este primer juego, a saber que le han echo a esa versión.

Este juego pude disfrutarlo con los diálogos completamente traducidos al castellano, no estoy del todo seguro, pero me huelo que es una traducción realizada por fans del juego, ya que en aquellos años no era la regla general que tradujeran los diálogos de los juegos, pero vete a saber.

Pero ya hablando sobre el juego, gráficamente me llamo mucho la atención, ya que tiene más calidad de la que me esperaba en juego del año 1987, tengo otros juegos de la época jugados como el Contra, pero no llega a la mitad de calidad, ademas el juego tiene una buena duración y es difícil, estoy seguro que en su época daba muchos horas de juego.
No se si fue por jugarlo con el teclado, pero mientras jugaba tuve la impresión de que el control era un poco duro, aunque siendo un juego con los años que tiene, tampoco es algo que se le pueda tirar muy en cara.

Al ser un juego viejo, tiene algunas pegas, como que algunos enemigos no te ven si no estas exactamente delante de ellos, si estas un poco más abajo de su linea de visión no te ven y los puedes matar fácilmente, y que los enemigos se regeneren a las dos pantallas, al igual que las tarjetas no se acumulan y en las puertas tenemos que equiparnos con la tarjeta del nivel correcto para abrir la puerta o items que se regeneran nada más avandonar el lugar y entrando de nuevo.
Eso si el concepto de juego de espionaje les salio bien, con poco nos pueden matar, así que tenemos que usar la cabeza y estudiando los recorridos de los enemigos, de esta forma evitarlos y no entrar en combates inútiles, vamos que no es el típico juego en el que solamente tenemos que avanzar y matar, algo que en aquellos años no debía de ser muy frecuente.

Una cosa que me dejo loco, es que cuando empecé a jugar no tenemos la barra de vida llena, y por mucho que usemos las raciones, seguiremos teniendo media barra, yo estaba frito al no saber que pasaba, pero al haber rescatado un puñado de prisioneros me subieron el rango (las estrellas de debajo la vida) y con esa subida de rango se rellena la vida que le falta a la barra para estar totalmente completa, de igual forma, también podemos incrementan el máximo de munición de nuestras armas.

La trama, bueno mucha de la historia que tiene nos la tenemos que buscar fuera del juego, pero hay que decir que no esta nada mal, se le da mucha importancia al juego, no es que este lleno de diálogos, pero hay un puñado de engaños y tratan de darnos una sorpresa con el tema de Big Boss, siendo ademas interesante de seguir cuando nos hablen.

Algo que me ha llamado la atención, es que hay diversos momentos que me han recordado al Metal Gear Solid, como el usar misiles teledirigidos para poder destruir el controlador que electrifica el suelo, la combate contra el tanque, buscar paredes falsas, el ser engañado por radio/codec, los viajes en camión que te llevan a otros lugares, entre otras muchas cosas. 

En fin, es un gran juego muy adelantado para su época y muy bien trabajado, la agradable sorpresa que me dio, en el momento que me di cuenta de que le estaba cogiendo unas ganas terribles al juego y me estaba picando, realmente no me esperaba que llegara a disfrutarlo tanto, y yo que solamente me puse a probarlo por curiosidad.

0 comentarios:

Publicar un comentario