Paginas

lunes, 31 de marzo de 2014

Diablo II: Lord of Destruction

Tas haberme dado la gran viciada al Diablo II, tuve la gran suerte de toparme con la expansión del juego en un supermercado de otra población que no era la mía, el juego fue directamente a mi saca.

Los grandes demonios, Mefisto y Diablo, han sido derrotados y sus piedras de alma han sido destruidas por completo, impidiendo que puedan regresar a la vida de nuevo, pero sin embargo, Baal logro sobrevivir a sus hermanos y hacerse con la última piedra de alma

El objetivo de Baal son las tierras de los bárbaros del norte, por ello inicia una invasión arrasando todos los asentamientos que encuentra a su paso hacia el Monte Arreat, arrasando todos los asentamientos que se encuentra en su camino hacia la cima de la montaña, donde se encuentra el ultimo asentamiento humano, los protectores del lugar.

Baal, el Señor de la Destrucción, está buscando la Piedra del Mundo, un cristal de roca de grandes energías, construido para evitar que el Cielo y los Infiernos Ardientes consuman el reino de los mortales por completo, la fuente de todas las piedras del alma, por lo que Baal desea obtenerlo, corromperlo y completar el plan de sus hermanos para conquistar el reino de los mortales y lo utilizarlo para atacar el reino de los Cielos.
Un error de traducción en el juego bastante conocido es el de "el mundo de piedra", en lugar de "La Piedra del Mundo", otra curiosidad es que finalmente en esta entrega se implemento el famoso nivel secreto de las vacas, del que tanto se había rumoreado en el Diablo II.

Esta expansión es lo que tendría que haber sido el Diablo II desde un buen principio, ya que esta expansión a parte de añadir un puñado de dos nuevos personajes, objetos y enemigos, ademas de todo eso, también se a añadido un ultimo capitulo con el que se completa la historia, ya que en el juego solo matamos a 2 de los 3 lideres demonios, algo que cuando por fin pude matar a diablo, me dejo un poco a cuadros, ya que sabia contar (hasta 3 al menos) y algo fallaba, no podía quedarse eso así.

Es evidente que la gente de Blizzard Entertainment tenia más que bien planeada esta expansión desde un buen principio, ya que a parte de que sigue con la historia que dejaron incompleta, cuando se esta jugando al Diablo II "normal" en el apartado de los capítulos, se puede ver que "casualmente" queda un espacio libre en donde cabria otra pestaña más, que luego es donde se añade el ultimo capitulo del juego, vamos hicieron lo que tanto hacen ahora, vendernos un juego por partes.

Pero hablando ya un poco de todo las novedades que se añadieron al juego, puede que lo que más destaque de todo sean los objetos, ya que entre que ponen unos que son etéreos que suelen ser ligeramente mejores o pedir menos requisitos que uno normal, pero tienen el defecto de no poder ser reparados (por lo tanto con el desgaste se pierden), otros que son específicos para cada clase, que por lo general suben los niveles de las habilidades, engarzados nuevos con joyas o runas, y sobretodo disfrutamos de un alijo que es el doble de grande. algo que era terriblemente necesario y que muchos agradecimos.

Con una resolución mucho mejor y la opción de tener combinaciones de armas equipadas al mismo tiempo que podíamos cambiar a placer según la necesidad, también hay un ligero incremento en la dificultad del juego, aunque creo que se les va un poco la mano con el boss final, parece que hayan querido encaminar el juego un poco más al modo online.

Cuando pude instalar y jugar al juego, flipe nada más empezar la intro y ver nada más empezar te muestran que en el manicomio nos habían engañado desde el inicio del juego, para luego ver como se lia parda, algo que motiva bastante, al igual que la ambientación gira alrededor de un asedio, molando bastante como están echos los exteriores de la ciudad, algo que consiguió que me lo pasara bien, desgraciadamente al ser solo un capitulo, se hace bastante corta la expansión, si no es que empezamos una partida del principio del juego, ya que en caso contrario lo tendremos un poco chungo con el jefe final, ya que no tendremos el equipo tan bueno como se supone que desvariamos tener, me costo lo suyo y eso que era un paladín de nivel alto y con algunas partes de equipo de color naranja.

Si todo va bien puede que a la larga juegue de nuevo con un amigo para grabarlo, aunque creo recordar que el servidor de Battel.net funcionaba un poco como el culo la ultima vez que entre, muchas caídas, ya que a pesar de que aun existen, Blizzard lo tiene completamente olvidado, algo lógico en cierta forma con los años que tiene el juego.

En fin, realmente se trata de una buena expansión... pero nunca me quitado eso de que nos tongaron un poco vendiéndonos la moto con el juego.

0 comentarios:

Publicar un comentario