Paginas

martes, 1 de abril de 2014

Rollerball ¿Un futuro próximo?

Aunque suene a crimen, no tenia vista esta película, a pesar de todas las veces que la había oído mencionar, por ello decidí que ya era hora de verla.

Es el año 2018, en el mundo ya no hay guerras, no hay crímenes, sólo existe... el juego Rolleball.

En este mundo aparentemente utópico, las crueles corporaciones tienen el poder supremo, este vicioso y bárbaro "deporte" es la única vía de escape para la rabia y frustraciones contenidas de las masas.

En sus televisores, los espectadores pueden ver el Rollerball, una brutal mutación del fútbol, motocross y el hockey. 
Jonathan E., es actualmente el mejor jugador del mundo, siendo un gran lanzador y un veterano del equipo de Houston, tal es su talento en este deporte... que incluso es demasiado, para su propio bien.

La corporación que patrocina el equipo, Energy Corporation, desea que su jugador estrella se retire de los campos, ya que se esta convirtiendo en un jugador demasiado popular para sus intereses. 
Ante esa situación, Jonathan no desea abandonar a sus compañeros de equipo en los difíciles partidos que les esperan, y no quiere retirarse, algo que a la corporación no le gusta nada, y decide tomar medidas drásticas para forzar su retirada.

Aunque no es una curiosidad directa de la película, me gustaría comenta que en el conocido manga Alita: Ángel de combate, sale un deporte llamado Motorball, el cual tiene ciertas similitudes con el deporte de esta película, aunque no hay motos ya que los patines están motorizados, y las reglas son diferentes, pero se nota que se han inspirado en este.

Cuando al fin me pude poner a ver la película, nada más empezar, se inicia con un partido que me dejo a cuadros, ya que el equipo rival del equipo del prota es el de Madrid, algo que inicialmente me extraño, sumado a que no oía el nombre del todo bien (escuchaba Madid), creía que me estaba figurando cosas raras, al final afine el oído y pude escuchar Madrid.
Se que es una chorrada... pero siempre es algo gracioso escuchar un nombre de una ciudad de nuestro país, en lugar de que solamente utilizar ubicaciones americanas.

Ya hablando sobre la película, tenemos una película con temática de deportes pero con un deporte nuevo del futuro (ya sabéis que tendremos de aquí cuatro años), algo que en si ya es algo curioso, un deporte con sus reglas y singularidades, todo muy bien estructurado, que ademas es aprovechado para poner violencia, no es de la más explicita pero no la desarrollan mal.

La trama de la película hay dos formas de verla, una es ver lo que es, una trama ligeramente normalita, con alguno punto un poco negro, pero parece más que nada que el argumento es una mera escusa para poner algo entre partido y partida dándole personalidad al prota.
Pero al mismo tiempo, también se puede ver la peli como una critica a como esta evolucionado la sociedad, las masas son controladas con un deporte mientras son dirigidos como unos corderos, despreocupados y acomodados, una sociedad que esta más insensibilizada a la violencia, vamos el rumbo que estamos tomando actualmente, así que muy desencaminados no lo estaban.
A todo eso se le podría sumar una búsqueda de la libertad y romper las normas establecidas en busca de algo mejor, desafiado y superando los peligros que se ponen en el camino.

A mi la película no me aburrió, ya que me suele gusta mucho este tipo de cine, pero hay que reconocer que es una película un poco lenta (cuando no están en los partidos de Rollerball, claro), y claro se puede llegar hacer muy pesada de ver, pero no dejara de ser curiosa por el Rollerball, aunque eso si, a veces exageran un poco los golpes y tal, pero por lo general la acción esta muy bien filmada y nos entretendrá.

Las actuaciones no están nada mal, y bueno tienen los actores ese doblaje con regusto a antiguo que todos conocemos tan bien, con unos efectos visuales que están geniales, los cuales han revejecido muy bien, ya que tiran mucho de especialista, como en la vieja escuela.

En fin, no es una mala película, pero no es para que la vea todo el mundo, ya que tienen que gustarte este tipo de películas antiguas, ya que si no su durabilidad ara que sea insufrible.


2 comentarios:

  1. Pues no sabia que habia una pelicula, habia visto hace tiempo un trailer del partido y no veas que risa, casi parece dreadball.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hay dos, en 2002 o así sacaron un remake, ando buscándolo para verlo y hablar de ella. A Dreadball casi solo les faltan las motos, no se nada del juego pero me da la sensacion de que se inspiraron un poco con la peli por lo que tengo visto xD

      Eliminar