Paginas

jueves, 17 de abril de 2014

StarCraft II: Heart of the Swarm

No hace mucho puede disfrutar de la primera expansión del StarCraft II, la cual se hizo esperar mucho desde que se dijo que el StaCraft II seria una trilogía de juegos... a ver cuantos siglos tardan para la ultima entrega... en vista de como se suele retrasar Blizzard, miedo me dan.

Sarah Kerrigan, antaño la Reina de Espadas, ha recuperado su humanidad mediante un arcaico artefacto Xel'Naga.
Sin su reina guiándolos y unificándolos, el enjambre se ha dividido en varias proles repartidas por todo el sector Koprulu. Una de las mayores amenazas para la galaxia ha sido neutralizada... o eso parece.

Desde que Kerrigan recupero su humanidad, se la ha estado estudiando en un centro de investigaciones situado en el Protectorado de Umoja, lugar del que Jim Raynor se la quiere llevar cuanto antes.
Pero lejos de encontrar la paz, Arcturus Mengsk, cree que Kerrigan aun es una amenaza, y por ello envía sus tropas a que arrasen el complejo y eliminen a la Reina de Espadas.

Atormentada por los recuerdos y los crímenes que cometió siendo la Reina de Espadas, Kerrigan tratara de sobrevivir y de buscar venganza contra el que la convirtió en un monstruo, destruyendo en su camino a todos los que traten de impedir su avance y su ansiada venganza.
Este juego esta plagado de Easter Egg de la propia franquicia o en su defecto girando alrededor del material creado por Blizzard, como un mini Diablo, un marine que sale de su coche cuando se lo destruyes, pero lo más interesante son detallitos de la historia, ya que podemos encontrar al zerg primigenio Dehaka antes de que haga su aparición en su trama, incluso se puede encontrar su brazo amputado, todo ello con muchas otras curiosidades.

Esta es la tan esperada continuación de Wings of Liberty, la cual tardo en hacer acto de presencia nada menos que tres años, a pesar de que se trata de una expansión se usa como base el juego anterior, supongo que a parte de las cinemáticas y nuevas unidades, han tardado un poco más para jugar con la ansia de la gente y que se venda más, ya que me da que la historia ya la tenían planeada de antes, pero bueno... teniendo en cuenta lo que se hizo esperar la segunda parte de esta franquicia, a lo tonto han pasado unos doce años de espera y aun nos tocara esperar un poco más para la parte final.

Esta bastante bien y me gusta, por el planteamiento que ponen al inicio de la campaña de un jugador, aprovechan como escusa el tema de los experimentos y comprobar los poderes de Kerrigan, con ello nos hacen un mini tutorial para que aprendamos a control de los zerg, me gusta que hagan este tipo de cosas, cierto es que te meten el tutorial quiera o no, pero al ser una parte de la trama, hace que a pesar de eso, sea al menos interesante de seguir.

Hablando de la trama (la parte que más me interesa de la franquicia), no se que decir, ya que hay cosas que me gustan, como que hayan seguido con mismo método para contar la trama, la misma historia pero desde un bando diferente y con su propio punto de vista, al igual que en el primer juego, algo que en cierta forma era de esperar, pero gusta que no les haya dado por hacer algo raro. 
A parte de eso, se nos cuenta mucho sobre los zerg, de los que se sabia más bien poco, la sed de venganza de Kerrigan y todo lo que tiene que hacer para ver su objetivo cumplido, combinado con algunas escenas un poco pastelosas, por supuesto no llega a los niveles que tiene el primer juego, pero por lo general me gusta y esta bien.

Se nota que en este juego han empezado a soltar detalles para crear una conexión con la siguiente entrega (al igual que en el primero), ya que en los dos primeros tenemos la relación entre Jim y Kerrigan para crear la conexión entre los juegos, algo que en cierta forma ya no podrán usar y explotar tanto en la siguiente, así que en esta entrega dejan alguna que otra cosa abierta que seguramente nos desvelaran con el próximo juego.

Si en Wings of Liberty anterior disponíamos del hangar del Hyperion, donde controlamos las nuevas unidades que conseguíamos, ahora disponemos de la cámara de evolución, donde elegiremos las lineas evolutivas de nuestros zergs, incluso podremos hacer las simones donde conseguiremos esa linea evolutiva y nos dejaran probarla en una pequeña misión donde se argumenta la evolución, pero su objetivo es para elegir la que más nos guste, ya que por lo general nos darán dos opciones, así que podremos elegir las evoluciones que mejor se amolden a nuestra mecánica de juego o nos darán nuevas opciones para las estrategias.

Por todo lo demás, la mecánica de juego sigue siendo la misma de siempre, algo que también es muy de esperar, como es logico, eso si, todas las razas del juego tienen unidades nuevas, no solo los zerg, así que para el multijugador hay disfrute para todos, el cual no lo tengo muy probado pero parece que también lo han mejorado bastante.

En fin, no es que haga precisamente sombra esta expansión a la expansión del primer juego, Brood War, la que se a homenajeado mucho en esta entrega, ambas giraban entorno a la Reina de Espadas, salia ella en la portada, y incluso han rescatado para esta entrega a Alexei Stukov del que ni me acordaba, vamos el juego esta muy completo para ser una expansion, estando al nivel de la franquicia. 

0 comentarios:

Publicar un comentario