Paginas

lunes, 14 de abril de 2014

Metal Slug 5

Tras haber hablado sobre los Metal Slug 1, 2, 3, 4 y incluso del 7, creo que ya era hora que le dedicara algo de tiempo a la quinta entrega de esta franquicia que tanto seguí en su momento

Un disco especial que contiene los profundos e intrincados secretos sobre el proyecto Metal Slug, no hace mucho ese valioso disco a sido robado por un misterioso grupo, El ejército de Ptolemaic, el cual esta especializa en el espionaje arqueológico. 

Marco y Tarma de la fuerza "Halcón" inician la búsqueda del grupo y en el proceso son apoyados por Eri y Fio de "Sparrows". 
Juntos una vez más, el cuarteto tendrá que luchar duramente y investigar cual es el verdadero y oscuro objetivo del ejército de Ptolemaic.
Si se explora el modo de depuración usando un emulador, se pueden encontrar un gran número de áreas no utilizadas y de sprites. Por ejemplo, tenemos que el personaje Aquiles, se encuentra en una área no utilizada de la tercera misión, al igual que una gran cantidad de enemigos que están terminadas, pero no incluidos en el juego, si tenéis curiosidad, podéis ver ese material en esta pagina.

No recuerdo muy bien cuando jugué esta entrega, con la desilusión que me lleve con la cuarta entrega, recuerdo que no tenia mucha prisa por probar el Metal Slug 5, así que seguramente jugué a el cuando le eche el guante al Metal Slug Anthology, y claro, mi poco interés llevo a que no me informara de nada de esta entrega, en el momento que pude jugarlo me lleve unas cuantas sorpresas:

Por una parte, teníamos que se han eliminado a Trevor y Nadia, regresando de nuevo al juego Ery y Tarma,  algo que en el caso de Tarma agradezco mucho, ya que es el personaje que siempre elijo desde que empece con esta franquicia con el Metal Slug 2, y desde entonces hasta el día de hoy ando usándolo, y fue una de las cosas que más me disgusto del cuatro.
También se a quitado esa mecánica de puntos por medallas que teníamos en el Metal Slug 4, para pasar al sistema de puntos de las entregas anteriores, un cambio que también veo bien, ya que a pesar de ser un sistema de puntos curioso, realmente no me atraía demasiado.
Ademas de todo eso, de momento esta es la única entrega en la que no hacen acto de presencia en ningún momento los soldados del ejercito de General Donald Morden, algo en cierta forma es curioso, cuando son los principales enemigos de la saga, y han estado siempre presentes de una forma o otra, menos en esta entrega claro. A pesar de que los nuevos enemigos tiene skins propias, se nota en algunos momentos que han reciclado parte del material antiguo, ya sea movimientos, los conceptos que tienen en el combate (el del escudo, el granadero, tirador) y algunos de los nuevos enemigos tiene partes o la base con lo que se les formo fue encima de algún elemento viejo, pero al menos hay una cierta variedad de enemigos, no tantos como en otras entregas, pero es algo que nunca esta de más y todos nuevos.

Hablando de mi experiencia con esta entrega, básicamente se podría decir que no esta nada mal, incluso es mucho mejor y entretenido que la entrega anterior, teniendo en cuenta que el primer nivel con la canoa es terriblemente lento, siendo un inicio de juego bastante malo y de los peores de la franquicia, pero cuando se supere esa etapa el ritmo del juego se pone a la altura de cualquier otra entrega de la franquicia.
A pesar de estar tan bien, desgraciadamente no supera ni siquiera llega a los niveles de disfrute que fueron los tres primeros Metals Slugs, supongo que intentaron innovar un poco, con el tema de nuevos enemigos y reciclar lo mínimo, no se llega a disfrutar de la misma forma, entre otras cosa por el echo de que ahora se disfrutan de vidas infinitas, cosa que hace el juego mucho más fácil, es más.... incluso ya no es necesario esquivar ni tener demasiada habilidad para terminar con el juego, tendrían que haber puesto un tope máximo de continúes por escenario o algo así.

Los diseños de escenarios y enemigos están bastante bien, sobretodo por las animaciones que pondrán de fondo en algunos de los escenarios, como unos enemigos que están recibiendo ordenes, pero se nota que se han inspirado o echo homenajes en algunos niveles a escenarios de las entregas anteriores, ya que recuerdan un poquito a ellos en ciertos puntos, ademas de todo eso, también tenemos unos jefes que cada vez son más chulos, sobretodo el del Boss final, ya que la primera vez que me tope con el me impresiono bastante el diseño que tiene y como esta trabajado, incluso podría ser una pequeña referencia al jefe del Metal Slug 3 Sol Dae Rokker, ya que el escenario es similar al estar las dos batallas realizadas en lo alto de una torre.

En fin, a pesar de que esta entrega no es una joya, ni demasiado memorable dentro de la saga, se deja jugar y puede llegar a ser entretenido y todo, sobretodo si se tienen ganas de más Metal Slug y se esta un poco cansado de jugar siempre al 2 y 3, como suele ser mi caso.

0 comentarios:

Publicar un comentario