Paginas

viernes, 25 de abril de 2014

Super Mario Land

Este fue el primer juego que jugué de la Game Boy, y por ello lo recuerdo con un cierto cariño, al mismo tiempo que odio por mi adversión a los plataformas, motivos que ya relatare más adelante.


El pacífico reino de Sarasaland es enorme y por ello está dividido en cuatro regiones: Birabuto, Muda, Easton, y Chai. 
Pero esa paz se vio interrumpida tras la llegada de un extraterreste llamado Tatanga al reino, todos los habitantes de Sarasaland son hipnotizados por éste, raptando acto seguido a la Princesa Daisy para después casarse con ella. 

Ante esa situación, Mario se dispone a rescatar a la princesa de las garras del malvado Tatanga, para ello viajara por todo el reino buscando el lugar donde esta escondida la princesa, pero no sera una tarea nada sencilla, ya que los secuaces de Tatanga, han invadido el reino y no piensan ponerle la búsqueda nada fácil a nuestro héroe. 
Esta entrega de Mario fue la primera que fue desarrollada sin Shigeru Miyamoto, el creador del personaje y el que había estado al frente de todas las entregas hasta ese momento.

Estaba seguro de que había hablado de este juego, pero al mirar bien me tope que si que había hablado del Super Mario Land 2 y el Super Mario Land 3 (Wario Land), así que va siendo hora de que hable de la primera entrega, el que fue el primer juego que jugué para la Game Boy, algo lógico por que fue de los primeros en aparecer.

La ambientación del juego es curiosa, los dos primeros niveles recuerdan a los clásicos de entregas anteriores, así que supongo que hacen un poco de referencia la reino champiñon, pero hay otros lugares que no se han visto más (que yo sepa) con ambientaciones curiosas, como por ejemplo un escenario se parece a la isla de pascua, con sus Moái y todo, entre lo de Egipto y oriente, parece que quieran representar lugares del mundo real. 
Ademas de eso tenemos algunos niveles que son algo único en Mario, como el nivel acuático que en lugar de nadar Mario pilota un submarino (cosa que hace el nivel menos sufrido) o cuando pilotamos una avioneta, al igual que en algunos niveles nos piden algún momento realizar alguna acción rara, como ir encima de una toca para sortear unos pinchos, vamos que en el juego tenemos bastante variedad.

El juego en si podríamos decir que es lo típico dentro de esta franquicia, puede que algo corto, pero debido a que estaba muy verde y que a veces tenia unos momentos difíciles, pues me duro un montón el juego, aún recuerdo cuando jugaba de pequeño con la consola de mi primo, en los momentos que debía realizar algún salto difícil, me movía instintivamente al mismo tiempo que realizaba el salto, como si eso fuera a ayudar o algo, vamos sabia que no servia de nada, pero lo hacia, tanto era lo que me metía dentro del juego, y cuando conseguía una flor de fuego, eso ya si que era el no va más, ya que me cargaba los jefes a tiro limpio, sobretodo la esfinge, que si no recuerdo mal se tenia que esquivar y llegar tras ella para pasar el nivel, algo que no me salia demasiado bien.

Este juego también es un poco el causante de que a la larga no me gustara del todo jugar a los plataformas, ya que entre que era muy malo (lo sigo siendo), y claro con los malos saltos que daba, se podía llegar hacer muy desesperante, y en esas edades aun más, y ya ni te digo que te cambian la princesa por un monstruo, no se que es peor eso, o que esta en otro castillo (todo un clásico), aunque bueno, el juego es corto así que no es tanta tocada de moral.

En fin, aunque no se tara de uno de los Marios más famoso, ni siquiera de los mejores, esta entrega era una pequeña joya, que seguramente ayudo a catapultar esa recién aparecida portátil al éxito,
Mapa de Sarasaland, sacado de un Manga de Mario

0 comentarios:

Publicar un comentario