Paginas

martes, 15 de abril de 2014

Rollerball

Hacia tiempo que quería hablar de este remake, ya que tengo fresquita la película original de Rollerball, y si tengo que hacer algún tipo de comparación, es mucho mejor así.

Es el año 2005, a parecido un nuevo deporte, el Rollerball, que no a tardado en hacerse muy popular en Asia Central, Rusia, China, Mongolia y Turquía.

Jonathan Cross es un recién llegado en ese deporte extremo, en el que no tardara en triunfar y hacerse popular en la afición, gracias a su gran rapidez de movimientos y a su agresiva actitud, siendo un deporte perfecto para el. 

Pero todo eso cambiara el día que empiece a sospechar de que el juego esta amañado para que los jugadores sufran accidentes y lesiones graves durante los partidos, con los que hacen subir la audiencia. 
Ahora Cross, planea acabar tanto con el propietario de su equipo y con su sucio juego, antes de que el juego acabe con él, y todos sus compañeros de equipo.
En esta película hay bastantes cameos, como Shane McMahonMichael Tadross (el productor ejecutivo de la película), pero el cameo que más destaca es el del grupo Slipknot tocando en un concierto.

Una de la primeras cosas que puede llamar la atención, es que la ambientación de la película a cambiado de una forma radical, en lugar de ser un brutal deporte del "lejano futuro" del año 2018, ahora tenemos que se trata de un deporte actual, ya que la trama se desarrollara tres años después de la aparición de la película en el año 2002, así que todo sera muy actual.

Como es de esperar, con el cambio en la ambientación, también se a visto seriamente afectado la trama original, en lugar de las corporaciones, hay propietarios y tal, al igual que los equipos no son de diferentes países, vamos que se han cargado todo lo que hacia curiosa la película anterior, aunque han intentado hacer que en esencia sea lo mismo, ya que hay ciertos matices que parece quieren que se asemejen a las escenas originales de la película, al menos en el concepto, de igual forma aunque intentan tener violencia, la cual no llega ni de casualidad a las cuotas y el nivel que tenia la película original, por mucho que intenten al final hacer algo épico, que no termina de cuajar del todo bien.

Pero hablando un poco de la propia película sin comprar... es algo un poco difícil ya que fui atraída a ella por la anterior, algo que puede hacer que en un principio se vea con ganas la película, pero cuando se ve el prota rechazando la oferta de participar en el Rollerball,  pero al encontrase unos policías en la puerta de su casa y se supone (ya que no se dice nada) que acepta participar en el Rollerball para escapar, a parte de que no se dice nada, se da un salto temporal, hasta el momento que Johathan, ya es una estrella de los juegos, cosa que inicialmente puede confundir un poquito, tras eso parece que la película empieza a coger un buen ritmo, se hace incluso entretenida de ver, pero poco a poco la cosa ira degenerado, hasta hacerse casi pesada de ver, para mi uno de los peores momentos de la peli, es cuando tratan de escapar por el desierto de noche, ya que todo a sido gravado con visión nocturna y no son precisamente cinco minutos, todo ello entre demás cosas que te quedas un poco preguntado por que lo meten, como fragmentos de mini conciertos y demas cosas que parece que estan metidas para hacer bulto y estirar la película un poco.

Tratan de mejorar la trama del guion original, ya que se nota que han querido profundizar mucho más con el protagonista y algunos de sus compañeros, pero le sale un poco el tiro por la culata ya que se convierte en un argumento totalmente típico, tenemos al héroe salvador del día, la chica que ama tiene que ser rescatada de un peligro y por supuesto el amigo del alma negro, más tópico no podía llegar a ser, y por lo tanto se hace la película bastante previsible a pesar de todos los cambios.

Vamos han cogido el nombre de la película y los conceptos, y han tratado de hacer una película cargada de tópicos para que sea más comercial, saliendo este engendro que tenemos entre manos, no me impresiona que haya salido algo horroroso en vista de como salen los remakes, pero este se lleva la palma. 

0 comentarios:

Publicar un comentario