Paginas

miércoles, 16 de febrero de 2011

Las cajas



Voy a tratar una cosa un poco extraña, quiero hablar sobre las cajas de las miniaturas de plástico y de los reglamentos de Warhammer y Warhammer 40.000, pero no de su contenido que seria normalmente de lo mas lógico si no de las ilustraciones que estas tienen.

No se exactamente cuando se empezaron a poner las ilustraciones en las cajas de unidad pero en las cajas de reglamento iniciales, alguna no era completamente ilustración pero parece que de momento se mantiene.
No se a vosotros pero yo las echo terriblemente en falta las ilustraciones de las cajas, ahora solo ponen la unidad retocada un poco en photoshop, no quiero parecer el típico carca que se queja por que las cosas viejas eran mejor, pero realmente el material antiguo de warhammer ya fuera miniaturas o simplemente las cajas, antes parecían mas elaboradas y trabajadas.

Si no estoy equivocado se practicaba mas en Warhammer el poner ilustraciones en las cajas, los demás juegos solían tener solo la caja inicial, en Warhammer 40k estava un poco menos extendido pero algunas cajas tenían también ilustraciones fantásticas y el señor de los anillos nunca gozo de esa suerte en ninguna de sus cajas.

Estoy mas que seguro que alguno de los que estas leyendo estas lineas tenes alguna caja antigua recortada con la ilustración guardada o pegada en la pared como si de un póster se tratara. Incluso escuche decir una vez, que un grupo de música de esos que empiezan entre amigos cuando gravan sus CD's ponían de portada imágenes de las cajas de zombies y esqueletos de los condes vampiro.

Es mas que evidente que antes las cosas se cuidaban mas y eran mas laboriosas, con unas cajas mas trabajadas y mejor presentadas para el publico, la pregunta mas evidente es ¿algún día regresara a ser todo lo que fue?


0 comentarios:

Publicar un comentario