Paginas

martes, 15 de febrero de 2011

Zombis en el cine


Los zombis siendo un enemigo con poco o nulo argumento a conseguido arraigarse completamente a la cultura popular y ser muy querido, todo ello gracias al cine aunque no fueron los inicios del zombi conocido como es oí en día, ya que antes de saltar a la gran pantalla las historias de zombis eran escritas y antes de todo eso esta el zombi en el vudú.
Pero el cine lo catapulto a la fama, incluso tienen un subgénero propio en el cine de terror, con multitud de directores que les han dado forma pero el más conocido artífice de ellos y el que mas forma les a dado es George A. Romero el creador del arquetipo zombi.
Todos sabemos que no es un cine que apareció ayer, que lleva muchos años en la pantalla con la salida de grandes películas como, El amanecer de los muertos o El Diario de los Muertos, por poner un par de ejemplos conocidos. Siempre han ávido una constante de novedades en el cine sobre este genero, normalmente películas de serie B, con muy poca repercusión fuera de los seguidores de ese genero. Todo ello a raíz de las ultimas películas que se han echo, pero me atrevería a decir que el que a dado el empujón final a sido la serie televisiva The Walking Dead, la cual nos a echo ver de nuevo las historias de zombis como eran antes, mas sobre las relaciones sociales de los supervivientes que no el despedazar no-muertos, cuando en mas de una ocasión los enemigos no son los zombies sino las personas que están a tu lado.

Hay que tener una cosa clara el zombie a evolucionado y cambiado mucho durante estos años, sobretodo con la aparición del infectado, un tipo de criatura muy parecida pero al mismo tiempo muy diferente. Los infectados han sido contagiados por un virus y no tienen por que estar muertos, por lo tanto pueden correr o morir de otras formas, normalmente son confundidos como zombis por su poca aparición y especificación en el cine.
Es inevitable que al final se hayan fusionado los dos tipos, creado el temible zombi moderno una criatura que ya no se arrastra torpemente avanzan en grandes zancadas incluso ya en algunas ocasiones correr haciéndolo así un depredador aun mas terrible de por si, ya no es un devorador de cerebros prefiere la carne humana y el factor mas importante a muerto a causa de un virus y se a levantado con su nueva no-vida preparado para alimentarse o, extender aun mas el virus dando mordiscos amorosos.


Espero que en los siguientes años veamos mas películas, pero no que se convierta en una moda y destrocen el genero como suele pasar.


Como nota final recomiendo que el echéis un ojo a este libro

0 comentarios:

Publicar un comentario