Paginas

martes, 1 de febrero de 2011

Simon the Sorcerer


Tenia planeada otra entrada tratando sobre el trasfondo de Warhammer la cual ya escribiré otro día, escuchado música tope con la banda sonora de este juego Simon the sorcerer, la nostalgia invadió mi mente y no puedo evitar dedicarle una entrada a este juego.

Esta aventura gráfica del 1993 nos presenta al mago Simon, un adolescente que es atraído a un libro de magia por su perro Chippy, pero al ojear sin interés el libro, el cual tira al suelo mostrando un nulo interés en su contenido. Entonces del libro sale un impresionante portal dimensional. El perro pasa a través de él y Simon lo sigue. Consigue escapar de unos trasgos y llega a casa del Alto hechizero Calypso, el cual a caído preso del malvado hechicero Sordido. La aventura a para el joven Simon empezado.

La historia básica del juego es muy simple, el factor en que destaca este y el  motivo por que es recordado es su humor, un poco acido y buscado constantemente parodiar otras sagas de fantasía y cuentos populares como por ejemplo, Las Cronicas de Narnia, Rapunzel, El Señor de los Anillos, Jack y las judías mágicas y un largo etc.
Todo ello metido en un mundo mágico que carece de sentido al mas puro estilo Mundodisco.


Mi experiencia con juego creo que fue importante, puede que no pillara todos los chistes ya que en aquellos años pocos libros de fantasía habia leído, aun así el mundo creado me apasiono no en balde recuerdo el juego con cariño después de casi 16 años desde que me compraron el CD de juego, guardado con amor en mi estantería de juegos para Pc.

Es una gran pena que a dia de oi los juegos sean tan comerciales y con el tiempo se pierden grandes ideas, pero también un genero en si, cada ve se ven menos aventuras gráficas en las tiendas y los pocos juegos que se pueden ver suelen ser remakes o secuelas de grandes sagas, pero material nuevo en si.. poco. Espero que algún día regresen con mas fuerza que nunca y que estos juegos que marcaron los finalesde los 80 y gran parte de los 90.
Simon hablando con un fan de ESDLA disfrazado de Golum.

3 comentarios:

  1. Gran entrada, y aunque quizá yo sea de los pocos que no recuerde haber jugado a este juego, si recuerdo otros como Monkey Island o Day of the Tentacle, y realmente se echa de menos este género que como bien dices a temprana edad quizás no se aprovecha al máximo. Ahora con los grandes gráficos se ha perdido un poco las buenas historias, ojalá algún dia regresen :)

    ResponderEliminar
  2. Nunca he jugado a ese juego...tiene estilo megadrive no?

    Me encanta el trasfondo luego si tengo un ratin te leo :)

    un saludin

    ResponderEliminar
  3. @Eduard: yo lo conocí de rebote de aquellas los juegos no repercutían tanto como ahora, aunque te lo digo por decir que se que lo sabes mas que yo.

    @Franky: es un juego Point and Click, al mas puro estilo The curse of monkey island (uno de los mas famosos del genero, tenes algo re razón con el estilo aunque, es para pc via MCDOS imagina de viejo xD

    ResponderEliminar