Paginas

domingo, 13 de febrero de 2011

Metal contra plastico


Ya hace algún tiempo Games Workshop decía que para el año 2011 los ejércitos seria completamente de plástico, estuve  buscado donde se dijo por si era para el 2012, pero no lo encuentro supongo que fue una White Dwarf, indiferentemente de la fecha es evidente que si siguen salido alguna que otra novedad de metal o sin renovar miniaturas de metal desde la era glaciar, el cambio se retrasara 2 o 3 generaciones mas de verse cumplido.


Metal o plástico, un tema que en el hobby que tiene ha mas de uno lo tiene de cabeza, algunos dicen que las miniaturas echas de metal tienen mas calidad y son mejores, prefieren el plástico el cual se supone que es mas económico, digo se supone por que el imperio maligno ya esta tocando los precios de nuevo.
En las siguientes lineas voy a intentar mencionar los pros y contras de cada material, por supuesto con un poco de opinión personal.

El metal siempre a ofrecido una calidad y unas miniatura mas compacta, que beneficia a un mejor transporte, no perder fragmentos de miniatura por la maleta de transporte o, el campo de batalla. Todo sea dicho que a quien no le guste pegar o tirarse horas montado miniaturas las de metal no les dan esos problemas.
¿Que pegas tendrá entonces? en mi opinión y experiencias personales, es que al ya no ser de plomo, se hacen de metal blanco son muy blandas, estandarte y armas serán nuestros principales quebraderos de cabeza ya que nunca nos viene rectos y pasamos horas doblando intentado que quede recto, también a la que se te cae una miniatura o un mal transporte, esa parte afectada quedara irremediablemente lisa, todos tenemos cuidado con nuestras minis pero nunca se sabe cuando puedes tener un accidente con la gravedad y siempre es preferible pegar de nuevo que no tener desperfectos irreparables.

El plástico muy popular oí en día, ya que en los últimos 10 años solo han echo que avanzar y su calidad ya es completamente igual que el de las miniaturas de metal.
Un poco odiosas por que con el transporte o los percances de la batalla suele caerse alguna pieza,por no comentar cuando caen de la mesa que te pasas un rato buscado la extremidad perdida que se ha desprendido de la mini, ahora intentan solucionar ese problema regresando un poco a la mono pose, solo dejado cabezas o manos sueltas para que sean mas resistentes, cosa que personalmente no me gusta.
El factor que mas útil hace el plástico es la facilidad que nos da para realizar conversiones, intercambiar componentes de matrices del mismo ejercito o de otros, la cual cosa a mi parecer las minis mas monopose, así que restringen ese factor que se a echo tan importante a día de oí en el hobby la creatividad.

Que es mejor? como siempre se dirá va a gustos, se de algunas personas que odian ir pegando y por eso les gusta el metal o el plástico de una pieza, pero a otros como yo preferimos el plástico por la multitud de opciones que da, que en si es por lo que es tan y tan popular.

Otro tema que es que también podrían ser multicomponente perfectamente y solventaría el problema de armas dobladas al estar sueltas dentro del blister, supongo que Gw no lo hace por que les saldría "caro" estirase un poco por los aficionados, suerte tenemos que en los ultimos años han aparecido otras marcas como Avatars of Wars los cuales si no ando desencaminado ya hacen eso.

De momento para suerte de algunos y desgracia de otros tendremos metal para unos cuantos años




  

0 comentarios:

Publicar un comentario