Paginas

martes, 1 de marzo de 2011

El Puño de la Estrella del Norte

Como cada día, voy dando tumbos por la red buscado alguna peli curiosa, para pasar el día, aunque no me esperaba para nada topar con una live action que no tenia ni idea que existía y eso que es del 1995. Buscado información adicional de momento poco encontrado parte de descargas, así que me atrevo a suponer que o a tenido poca publicidad o muy poca repercusión.

Después de la Tercera Guerra Mundial, la Tierra ya no es lo que era todo esta en ruinas y los supervivientes mal viven como pueden, buscado alimentos no contaminados y agua, prolifera la ley del mas fuerte y asesinos, ladrones y toda clase de criminales campan a sus hachas. En este mundo caótico es donde aparece Kenshirō el sucesor del Hokuto Shinken, un tipo de Kenpō que permite matar a los enemigos presionando puntos concretos o, en algunos casos si el usuario así lo desea curar a dicha persona.
Kenshirō esta de viaje por el mundo buscado a su amada Julia, la cual fue secuestrada por su mejor amigo Shin, dejando a Kenshirō una cicatriz en forma de Osa Mayor, desde ese fatídico día les busca sin descanso pero usando sus artes de combate para defender el bien, a los desvalidos y impartiendo justicia entre los villanos.   

Esta película es una de las muchas adaptaciones que tiene el manga, aunque una de las menos fieles que visto asta la fecha, en mi opinión de las peores que visto ya que en muchas se les va la pinza y se inventa la historia, en esta se inventan el espíritu de la sega en si, cosa que en otras desastrosas adaptaciones en mayor o menor medida siempre se respeta. Se nos muestra un Kenshirō con muchas mas ansias de sangre de lo normal un poco mas pasota de las personas aunque les da su ayuda y como siempre pasa en las adaptaciones demasiada historia comprimida, con muertes que no tendrían que serlo y personajes importantes que nunca aparecen, el Hokuto Shinken que usa el Kenshirō de esta película no es tan sangriento como tendría, ya que de un golpe te hace estallar la cabeza, cosa que pasa solo puntualmente y algunos enemigos los golpea una y otra vez como si de la serie Walker se tratara.
Película solo recomendable en casos de aburrimiento extremo o fanatismo por la serie, por que no ofrece ni una película de artes marciales decente.


2 comentarios:

  1. Yo la vi hace mucho, y la verdad que es pésima, no es nada fiel, recomiendo ver las dos peliculas de raoh gaiden y las 3 ovas de yuria , toki y khensiro, que fue lo ultimo que salio en anime de El Puño de la Estrella del Norte, y narran toda la historia completa de la primera serie de los 80.

    ResponderEliminar
  2. si yo tengo chupado la película vieja las 3 ovas mas recientes y algo del manga así que me sentí tremendamente asqueado con eso xD.

    No encontré info pero tiene una cara a adaptación americana que espanta.

    ResponderEliminar