Paginas

miércoles, 30 de marzo de 2011

Firefly

Al fin encontré donde ver la dichosa serie, tiempo atrás ya lo intente en más de una ocasión, pero al no saber el nombre y no encontrar mucha información se me complico el tema, aunque aun no le visto entera si que visto lo suficente para tener una opinión.

Es el año 2517, ya han pasado décadas des de que la humanidad se viera forzada a abandonar su planeta natal la Tierra, después de dejarla seca de recursos. De esta forma, consiguieron un nuevo sistema estelar con docenas de planetas y cientos de lunas terraformados, que acogen la civilización que aún continua dividida por la reciente guerra civil. 

En los planetas fronterizos, de clima duro y recursos naturales limitados, propios del salvaje oeste, es donde mejor se puede escapan del férreo control de la Alianza, atrayendo a refugiados, colonos, Rapiñadores y todo tipo de contrabandistas. 
Uno de ellos es nuestro protagonista, Malcolm Reynolds, el capitán de la la nave modelo Firelfy llamada Serenity, un veterano Sargento del bando perdedor de la Guerra de Unificación, sin duda es un bribón junto a su tripulación, que tienen motivos más que suficientes como para querer “volar” por debajo del radar de la Alianza, sobretodo ahora que tienen dos nuevos tripulantes, los cuales son unos fugitivos. 
La serie es entretenida un rato pena que no sabia de ella antes de ver la película Serenity. La trama esta de la tripulación/capitán esta pillada al mas puro estilo Han Solo, con una nave que se cae a cachos pero da mas de si de lo que se pueden esperar las otras personas de tal chatarra voladora.

Realmente, Firefly era un western, pero ambientado en el espacio, el cual es una cosa que me gusta pero al mismo tiempo no, en mi opinión los argumentos de los dos "mundos" están perfectamente combinados y la trama igual, a y lo que me falla es la ropa y las casa que las combinaría mas, buscando un aire a viejo pero con muchas mas cosas modernas de esa forma crearían algo completamente nuevo basándose en el viejo oeste.

Como serie tiene acción a raudales, un sentido del humor marca de la casa, que es una parte que hace que sea tan especial y unos personajes muy bien definidos desde un principio, con unos actores que saben como funcionar entre ellos para dar mas vida a la historia.

La gran pregunta es, ¿por que no funciono una serie tan buena? supuestamente por baja audiencia, pero al cancelaron demasiado pronto sin dar tiempo al publico que se acostumbrara a la serie, ni a la combinación de los dos géneros que siempre cuesta un poco mas atraer al publico.

Opino que si se le hubiera dado mas tiempo en desarrollarse o crear un par de temporadas podría haber salido una serie que podría haber sido casi de culto o, como mínimo un clásico, una de dos o yo la veo con demasiados buenos ojos o la FOX no tenia visión de futuro a largo tiempo, con series algo arriesgadas.

0 comentarios:

Publicar un comentario