Paginas

martes, 29 de marzo de 2011

Héroe de los Héroes: Sandro

Desde el momento que cree la entrada del juego Heroes of Might and Magic II, tenia ganas de crear una entrada sobre el héroe que mas me gusta de la saga, el nigromante Sandro uno de los personajes mas ambiciosos de la saga, posiblemente también uno de los queridos por los seguidores de los juegos.
Solo me queda decir que no me suelen gustar los magos y clases parecidas pero en este caso el carisma de este personaje, la no-vida y sus retorcidos planes han echo que me caiga muy bien.
Bueno, aquí dejo su historia por el recorrido de la saga, del cual es larga ya que dedicaron una expansión del juego solo para el.

Sandro fue instruido en las artes de la magia en su juventud como un brujo por Ethric de Bracada y Jeddite, mas tarde traicionar a ambos, convirtiéndose en un Lich y de esta forma poder seguir el camino de la nigromancia. Años mas tarde consiguió que una cadena de acontecimientos provocados por el, que llevaron al estallido de la Guerra de Restauración en Antagarich .
Viajo por la tierra combatiendo en algunos conflictos, asta el día que un mago el enseño una magia ilusoria de cubrir su esquelético cuerno con carne, con esta nueva habilidad se dirigió a AvLee , donde se encontró con una hechicera llamada Gema. Sandro hizo pasar Ethric, un aprendiz de mago que buscan la destrucción del artefactos mal. Imploró ayuda para reunir los componentes de la oscura reliquia. También viajó a las tierras salvajes de Avauntnell y, en la Taberna Wingtail, allí convenció a Peñasco Hack , para reunir las partes de la armadura de los condenados. De esta forma Sandro consiguió embaucando a todos objetos de un terrible poder.

Con la capa y la armadura en su poder, Sandro se convirtió en imparable. inicio un viaje tierras en disputa al oeste de Eeofol. Gema aviso a Ethric que rápidamente reunió a sus aliados y comenzó a obstaculizar el viaje de Sandro, sin embargo fácilmente superó todos estos opositores, viajando más al noroeste hacia Ethric de Dungeon. Aquí, conoció a Vidomina, una Alquimista que desea ser una Nigromante. Sandro decide tenerla como aprendiz y con el tiempo convertirla en un Liche. Juntos, derrotaron a los antiguos brujos y finalmente separándose en la frontera Deyja.

Por fin en Deyja, Sandro se reunió Finneas Vilmar, un Lich joven y deseoso de poder. Tomando nota de el ya que seria un buen candidato para ser un "rey-marioneta", Sandro enfrentó a su nuevo aliado contra señor Deyjan, el duque Alarice.
Finalmente los Nigromantes tuvieron éxito y derrocaron a Alarice, proclamando como rey de Deyja a Vilmar, sin saber que estaba a punto de ser la siguiente víctima.
Mientras tanto, Gem y el Peñasco Hack en AvLeean se reúnen un ejercito, con el apoyo de Erathia del Rey Nicolas Gryphonheart.

Sandro, confiado con la tarea al Rey Vilmar de hacer frente a los invasores. Consigue derrotar a Gem y Peñasco, junto con sus compañeros Gelu y Yog, que se vieron obligados a escapar hacia el oeste a la costa de las regiones de Antagarich. Posteriormente, Finneas comenzó a desconfiar de Sandro, aguijoneado por los susurrando de su corte de asesores.

Los cuatro héroes que habían conseguido escapar, comenzaron a montar nuevo ejercito y construir un poderoso artefacto, la Angelic Alliance. Los cuatro héroes penetraron en la frontera con Deyja y marcharon hacia la Necrópolis de Sandro.
La batalla fue dura pero finalmente la ofensiva de los 4 héroes, derroto al nigromante, aunque salvó la vida, desgraciadamente perdió los artefactos y Gema, Gelu, Peñasco Hack y Yog fueron a recuperalos y los destruyeron, dispersando sus componentes en todo el mundo.
Con esta gran derrota, la confianza que tenia Finneas en su principal asesor comenzó a agotarse. Sin embargo, Sandro, ya estaba planeado una nueva invasión en Erathia, el agente doble Haart, en secreto veneno Rey Gryphonheart. A continuación, se alió con señores de las mazmorras de Nighon , que construyeron un túnel a través del Estrecho Nighon a la Ciudad de Piedra. Además, obtuvo el apoyo del rey Xenofex de los demonios. La meta final de Sandro antes de iniciar la invasión era eliminar la corte que estaban influyendo Vilmar. Sandro derrotó Smedth, pero Finneas asustado había conseguido detener y encarcelar a Sandro, por atacar a un señor Deyjan inocente, alegando que la inminente guerra que había sido solo instigada por Sandro.
El enfurecido Nigromante, tubo que permanecer encarcelado la hasta mitad de esa misma guerra. Tiempo después, muerte Vilmar y la sucesión en manos de los reanimados Lich Rey Gryphonheart, Vidomina y el Vampiro Vokial fueron enviados a la Emerald Hills para levantar una legión de esqueletos. 
Durante la conquista de la región, liberaron Sandro de la cárcel para  que ayudar en el dificultosa guerra.Sin embargo, no obstante su puesta en libertad, hizo poco para evitar que el poder del Rey Lich aumento más allá del control  alguno, para asegurar su supervivencia los Nigromantes se vieron obligados a aliarse con la reina Catalina. Después del fracaso Deyja en la Guerra de Restauración, Sandro viajo a uno de principales puestos de avanzados de la última Orden Nigromántica, al reino de Shadowspire en el continente de Jadame. En ese lugar, pronto asumió el papel de maestro de la orden, compartiendo la rango con Thant .

Con la oposición del noroeste del Templo del Sol, el gremio sigue siendo un poder dominante en el continente. Bajo el liderazgo de Sandro las fuerzas No-Muertas de los nigromantes terminaron uniéndose a la Alianza de Jadame y triunfaron sobre el templo (o fueron derrotados en función de las acciones Jadame).

Aunque la Orden se derrumbó en el Juicio, Sandro consiguió sobrevivir a la destrucción de Enroth, cruzando el Axeoth donde actualmente los intentos de reconstruir o recrear su red de poder.
Sus cercana conquista de Antagarich es mencionada por Gauldoth medio-muerto, durante la fundación de Nekross, que consideraba a los principios de el éxito del Exánime y aplastante derrota  que sufrió en los eventos anteriores a la Guerra de la Restauración, como un desequilibrio entre la creación y destrucción.
La información a sido sacada de Might and Magic Wiki haciendo referencia a la historia de los juegos, Heroes of Might and Magic I, II,III, IV y las expansiones del III.

4 comentarios:

  1. Nunca pensé que tuviera tanto trasfondo este juego.

    Y mira q he jugado...

    ResponderEliminar
  2. Esa historia es toda basicamente del Heroes, pero se puede alargar mas por que Might and Magic es toda una franquicia, con juegos tanto de rol como alguno de acción y los famosos de estrategia que todos conocemos.

    ResponderEliminar
  3. He pasado miles y miles de horas delante de la pantalla jugando al Heroes 3 con Sandro como héroe principal. Me parece muy curiosa su historia, mucho más enrevesada de lo que imaginaba por lo que había visto en el juego.

    ¿Conoces el Heroes of Might and Magic 3.5 WOG (Wake of Gods)?

    ResponderEliminar
  4. DE sandro hay algo mas de historia ya que aparece un homenaje en el heroes 5 (solo lo mencionan)y en M&M que también aparece, luego el mod echo por fans (o eso creo)que me dices no sabia nada de el xD

    ResponderEliminar