Paginas

lunes, 19 de diciembre de 2011

Dirge of Cerberus: Final Fantasy VII

Bueno como cualquier persona aficionada a los RPG, jugué y disfrute en su tiempo al Final Fantasy VII. Cuando me entere de la salida de esta precuela del personaje que más me gusta de ese juego, no pude evitar intentar jugar como fuera, indiferentemente de que no dispongo de una Ps2 para jugar.

Han pasado ya tres años desde la caída del meteorito, y las aventuras de Cloud con su lucha contra Sephiroth.
Durante este tiempo, Reeve junto a su ejército WRO intenta recomponer la situación del planeta que ahora goza de un periodo de paz y armonía. Esta armonía se verá interrumpida por un ataque a la ciudad de Kalm, aparatos voladores disparan de los que empiezan a desembarcar tropas, atacando la población, en ese pueblo casualmente se encuentra Vincent Valentine, que esta observando como empieza el ataque, y es disparado por una de las naves voladoras, así que se dedica a eliminar a todos eso agresores y se da cuenta, que durante el ataque ese ejercito agresores se dedican a capturar a los habitantes del lugar en grandes contenedores que son llevados por helicópteros hasta algún lugar desconocido.

Vincent se ve inmerso en una dura batalla intentado ayudar a los habitantes de Kalm, allí se topa con Azul y Shelke, quienes preguntan a Vincent sobre el paradero de la Protomateria; la llegada del ejército WRO y de Reeve al lugar apresuran la partida de estos enigmáticos personajes. Reeve le pide ayuda a Vincent para combatir esta nueva amenaza que azota a las ciudades.
Nos encontramos en un juego algo singular, en lugar de ser el tipico RPG, nos encontramos ante un shooter en tercera persona con buenos tintes de acción y aventura en el que tomamos el papel de Vincent Valentine.

El control es parecido a otros juegos como el Star Wars: Battlefront, usaremos los dos joysticks de la Ps2 para controlar cámara y personaje al mismo tiempo, y dispararemos con los gatillos, uno para las balas normales y las otra usando "magia" con una materia que dará algún efecto.

Otra parte que me a gustado del juego es que se pueden configurar las armas, depende del tipo de cañón que les pongamos (corto, normal y largo) tendremos una distancia, fuerza y una velocidad de fuego diferentes, de esta forma podremos con las diferentes armas una buena combinación de opciones para las diferentes situaciones que nos podemos encontrar durante el juego, al mismo tiempo que podremos dar grandes saltos y volteretas al aire, así que sera un juego muy movidito.

Durante la aventura de Vincent, veremos partes de los recuerdos de su pasado como miembro de los Turcos (grupo de élite de la compañía Shinra) y su misión como guardaespaldas de Lucrecia Crescent, al igual que recuerda lo que vivió en la mansión Shinra con el profesor Hojo.
Toda la historia se ira desarrollando intercalando esos momentos, mientras Vincent se encuentra con otros personajes conocidos de la saga.

Un juego que no podéis dudar en jugar si os gusta este enigmático personaje de la conocida saga, con tantos misterios.

0 comentarios:

Publicar un comentario