Paginas

sábado, 24 de diciembre de 2011

Isenhart

Bueno, ya hace mucho vi esta película recomendada por una amiga, que la había visto recientemente por la televisión y me aconsejo que le echara un ojo a ver que me parecía, y como no ya de paso lo comento por aquí.

A mediados del siglo XII, la religión es un fuerte y solido eje, sobre el cual gira la sociedad y la vida de de casi todo el territorio Europeo.

Varias comarcas alemanas viven aterrorizadas por un peligroso asesino que se dedica a matar a jóvenes doncellas, y les arranca el corazón. Por ello, el joven Isenhart y su compañero de armas Laurin tiene como misión perseguir y capturar a un despiadado asesino.
Durante su misión tendrán que recorrer gran parte de Europa, encontrando una conexión con Oriente, pues al parecer el asesino había participado en las cruzadas.

Pero lo que nunca podría llegar a imaginar Isenhart, durante en su búsqueda del asesino que podría llegar a descubrir más de lo que hubiera llegado a imaginar de si mismo, y su verdadero origen.
Esta película es una coproducción entre Alemania y Austria, de bajo presupuesto salida en el 2011, así que es nuevecita nuevecita, pero como a salido directamente para Tv, no es muy conocida.

Tengo que reconocer que esta película me a dejado estañado, realmente no me esperaba algo espectacular pero el resultado final más o menos me ha gustado bastante.

El principio de la película es algo lento, desde el extraño nacimiento de nuestro protagonista, al igual que también lo es su adolescencia con tristes acontecimientos con su amada Ana, y como en el futuro guardia de Espira, que lo llevaran al lugar adecuado para empezar al investigación de aquel que asesino a su amada, al ver como se repite, el mismo asesinato, a partir de ese momento la cosa se anima y de la forma expuesta la trama pinta bien puede que el principio sea un poco CSI cuando examinan los cuerpos, pero por lo general esta todo muy bien representado, siendo la trama fluida de forma continua sin dejar que te aburras.

Su duración de 121 minutos, se me a echo corta y creo que no se aprovecha del todo la parte del final de la trama, cuando se descubre todo el pastel, para mi gusto se termina un poco demasiado rápido ya que es la parte mas buena, la cual creo que podría dar algo más de juego, al saber que motivos mueven al asesino.

Las actuaciones No son especialmente destacables, no es que sean malas, es más todo lo contrario son más que decentes para la película, pero es que tampoco son precisamente de oscar, pero bueno para la película que tenemos entre manos son más que aceptables, al igual que los decorados, se usa mucho el paisaje, pero en más de una ocasión veremos alguna construcción de la época, supongo que a parte de montar casas se habrán apoyado en alguna edificación real.

En resumen, es una película que es muy entretenida, y aunque no haya salido directamente para la gran pantalla, nos hará pasar un buen rato con su trama. 

5 comentarios:

  1. Yo tuve oportunidad de verla por la tele, y desde luego es entretenida. Recomendada para pasar un buen rato.

    ResponderEliminar
  2. Gracias porque la he pillado a medias, y es verdad que la trama engancha. Con tu sinopsis me he puesto al día.
    Las interpretaciones son un poco exageradas, es lo que tiene el estilo alemán. Lo que yo no acabo de entender es por qué los de caracterización siempre les echan a los actores el pelo sucio encima de la cara en cuanto escuchan la palabra “medieval“.
    Difícilmente se puede montar a caballo, o preparar un fuego sin ver lo que se hace.... no sé. Mis antepasados llevan la frente despejada en los retratos... quiero decir... algo de sentido común y de higiene ha tenido el ser humano siempre, si no no estaríamos aquí...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por pasarte, en si la peli no esta mal y tiene chicha, pena que no tuvieron más presupuesto para desarrollarla más, y bueno el pelo. ya se sabe como es el cine jaja

      Eliminar
    2. mira Baubiel lo que pasa es en en la edad medieval toda europa no era precisamente "muy higienica" tanto que los baños eran semanales, segun historiadores la unica cultura que fue higienica la mayor arte de su historia fue la asiatica (se bañaban incluso antes de ver algun personaje importante)

      los personajes que veo en esta pelicula son deasiado limpios para lo que dice los registros historicos

      Eliminar
    3. Ya, pero eso lo veras en todas partes, para mi lo más gracioso, es que en casi todas las películas de este tipo, es que tienen dentaduras perfectas y blancas

      Eliminar