Paginas

sábado, 23 de junio de 2012

Generales mercenarios

Bueno como muchos jugadores dispongo en casa de un pequeño archivo personal de material del juego, en el que hay tanto material oficial como no, y trasteando un poco encontré unas hojas que no se de donde salieron, pero contienen unas reglas experimentales para poder jugar con generales mercenarios de otras razas, y como creo que es un material interesante aquí lo dejo para quien quiera probarlo y el otro jugador le de permiso para ello.

Humano
Son la gran mayoría de los generales mercenarios,aunque normalmente provienen de Tilea pero también se pueden encontrar generales del Imperio, Arabes y salvajes generales de Norsca, o incluso de la orgullosa caballeros de Bretonia.

Enanos
Pocos generales enanos se hacen mercenarios, esto es debido a que en general los enanos son fieles a su clan y a sus antepasados. Es probable que se traten de exiliados por alguna terrible razón.

Orcos y Hobgoblins
A los orcos les encanta la guerra, quemar pueblos y un largo etc... Por lo tanto no es nada sorprendente que existan muchos mercenarios orcos a lo largo del mundo, 
A los Hobgoblins también les gusta la guerra, y se rumorea que existen numerosos generales mercenarios de esta raza, la mayoría pertenecen al Este, y en algún momento, pertenecieron a las temidas hordas del temido Hobgobla Khan.

Altos elfos y Elfos oscuros
A menudo son exiliados y expulsados de sus reinos de origen por terribles actos, o tratan de evitar a los de su propia raza por algún motivo.

Ogro
Muchos Ogros se dedican a la carrera de mercenario, como rasa son tan brutales como los orcos, asi que no es de extrañar que hayan abundantes generales mercenarios Ogros.

                               
Humano        10  HA 6    HP 5    4   4  H 3  I 6  4  L 9....... 90 puntos
Enano           8    HA 7    HP 6    4   5  H 3  I 4  4  L 10....135 puntos 
Orco             10  HA 6    HP 3    4   5  H 3  I 4  4  L 9.....100 puntos
Hobgoblin     10  HA 6    HP 5    4   4  H 3  6  4  L 8...... 80 puntos
Alto elfo        12  HA 7    HP 6    4   3  H 3  8  4  L 10....125 puntos
Elfo oscuro   12  HA 7   HP 6    4   3  3  I 8  4  L 10....125 puntos
Ogro             15  HA 6   HP 3    5   5  5  4   6  L 9..... 225 puntos

Equipo: Arma de mano. 
Puede equiparse con: Arma a 2 manos (+6), una segunda arma de mano (+6), armadura ligera (+3), armadura pesada (+6), y escudo (+3) ademas de las siguientes opciones dependiendo de su raza:

Humano: Ballesta (+15), pistola (+10) o ristra de pistolas (+20) 
Enanos: Ballesta (+15), pistola (+10) o arcabuz (+21), armadura de gromril (+12) 
Hobgoblin: Arco (+10) 
Alto elfo: Alabarda (+6), Arco largo (+15), Armadura Dragón (+8) 
Elfo oscuro: Alabarda (+6), Ballesta de Repetición (+15) y capa de dragón marino (+9) 

Monturas: El general puede ir al campo de batalla sobre una montura, de ser si podrá equiparse con una lanza (+3) dependiendo de la raza la montura sera..

Humano: Caballo de guerra (+15) con barda (+6), también puede montar en un Pegaso (+50), si el general es bretoniano tendrá que ir montado si no es en un Pegaso sera un caballo bretoniano con barda (+21), el jinete puede llevar una lanza de caballería (+6) en lugar de la normal
Orco: Jabalí (+24) 
Hobgoblin: Lobo gigante (+16)
Alto elfo: Corcel elfico (+18) que puede llevar barda de Ithilmar (+8), el jinete puede llevar una lanza de caballería (+6) en lugar de la normal.
Elfo oscuro: Corcel oscuro (+18) que puede llevar barda (+6) o montar en un Gélido (+39), el jinete puede llevar una lanza de caballería (+6) en lugar de la normal.

Objetos mágicos: hasta 100 puntos se pueden gastar en objetos mágicos comunes, si tu rival te lo permite puede gastar esos puntos en armas mágicas de sus propios libros de ejercito, ya sean objetos por herencia familiar o robados antes de partir de su patria, por supuesto los jugadores tendrán que limitar esta opción, ya que seria raro ver un general mercenario con un Colmillo Rúnico.

Reglas especiales: cada general mantiene las reglas especiales de sus respectivos libros de ejercito, aunque si se elige de humano un general bretoniano no puede recibir la bendición de la dama, también hay que tener en cuenta que esos generales no podrán tener bajo su mando tropas que se consideren enemigos raciales, como por ejemplo el general Enano no podrá tener tropas pieles verdes, aunque también estaría bien aplicarlo con el general Ogro con los halflings, que todos sabemos como terminara eso..

Reglas especiales adicionales: Los generales tienen que tener ademas de las propias una de estas reglas.

Exilio forzado +20 puntos
El general a sido exiliado de su propia raza, tiene odio a los miembros de su propia raza.

Rastrero +25 puntos
Mediante trucos rastreros y golpes bajos, el general con esta habilidad ataca siempre primero, pero si lucha contra enemigos con una habilidad similar ya sea por equipo o habilidad especial, perderá esta habilidad.

Veterano +10 puntos
A estado en muchas batallas, y ha luchado mucho, tiene un +1HA.

Deuda de sangre o agravio +25 puntos
El general odia alguna en concreto por alguna razón. Créala!

Rico y avaricioso +20 puntos
El general es terriblemente codicioso, y cobra unos precios bastante altos. Por lo que el cofre de la paga es muy grande y esta rebosante, Esto hace que la habilidad especial del pagador se extienda a 40 cm, y no a los 30 cm habituales.

Jefe carismático +30 puntos
Es famoso, y sabe como hacer que las tropas le quieran, tiene +1L, hasta un máximo de 10.


Bueno hasta aquí esta todo y con algunas pinceladas propias, creo que se podría experimentar metiendo alguna unidad básica como singular del libro de ejercito del general, como tropas que se quedaron a su lado cuando fueron exiliados o se fueron en busca de su propia gloria, pero eso como siempre puede hablarse entre los jugadores, pero creo que seria un buen material para empezar una campaña narrativa..

0 comentarios:

Publicar un comentario