Paginas

jueves, 28 de junio de 2012

Dragon Age II

Bueno ya me terminado el primera entrega, la cual me encanto, tanto que cuando pueda lo jugare de nuevo para poder experimentar un poco más las opciones que te da el juego, pero bueno antes de eso tendré que probar la segunda parte, del cual no tengo oídas buenas criticas, pero lo tendré que ver por mi mismo.

Durante la ultima Ruina, diversas poblaciones y casa nobles del territorio de Ferelden fueron completamente devastadas, entre esas familias afectadas esta la Hawke, la cual huyó dejando atrás su hogar al mismo tiempo que perdían la vida el padre y el hermano menor, escaparon buscando un lugar seguro y escaparon a través del mar del Despertar a las Marcas Libres y la ciudad de Kirkwall como refugiado.

Cuando por fin consiguen llegar a la lejana Kirkwal, se encuentran que esta el puerto rebosante de refugiados de Ferelden, a los cuales no pueden entrar en la ciudad, y con que la posición que tenia la familia y la casa se echo a perder por culpa de su tío que derrocho el dinero.
Solo hay una forma de poder entrar en la ciudad y poder poner los restos de la familia a salvo, trabajar un año para los contrabandistas o los mercenarios, pasado ese tiempo serán libres para hacer lo que les plazca.

Pasado ese tiempo y libres de toda obligación, los hermanos Hawke iniciaran una aventura personal, que llevara a uno de los dos a convertirse en el legendario "campeón de Kirkwall".
Como pasa con todos los juegos con algo de éxito aquí tenemos la segunda entrega, y al igual que paso con el juego que siempre lo comparo la segunda parte de este; Baldur's Gate II: Shadows of Amn sufrieron unos cambios algo parecidos en el juego, pero con resultados finales diferentes en este caso.

En esta entrega al empezar solo podremos elegir la clase y el sexo, pero no la raza del personaje, al igual que no disfrutaremos los diferentes inicios de personaje que teníamos en la entrega anterior, pero se supone que eso es para montar una historia algo mejor y más estructurada ya que tienes que ser humano si o si y tienes una familia inicial, incluso se nos expone como si ya hubiera pasado, ya que un enano esta relatando la historia a una templaria que busca información, pero realmente a la larga la trama se hace bastante floja y eso que empieza bastante bien la trama dándonos bastante curiosidad con quien seremos esta vez.
Digo que no salio tan bien el invento por el simple echo de que te cargan mucho de misiones secundarias (la principal fuente de ingresos) que poco tienen que ver unas con otras, si algunas están bastante bien pero en lugar de tener el juego una historia larga, nos encontramos ante una "tímida" trama en la que se montan un montón en su alrededor, puede que estuviera bien echo de otra forma pero es que encima son misiones sumamente fáciles por culpa de una flechas en el mapa que te indican en todo momento donde tienes que ir en cada momento, pero bueno realmente es algo necesaria aunque no me guste, ya que hay diversos npc's que aparecen solo cuando tienes la misión... cosa que hace que no tengas ni idea de donde están.

Pero vamos, ese no sera el único cambio que nos encontraremos, uno de los más destacable es que en lugar de movernos por un gran territorio, en esta ocasión nos pasearemos por una ciudad y sus afueras, cosa que no gusto a mucha gente, ya que aunque los escenarios están mucho mejor conseguidos siempre te mueves por los mismos sitios, sobretodo ralla un poco en las afueras, parece que todos los criminales usaban los mismos túneles para sus planes, supongo que se turnarían por horas o tendrían un horario...
De todo eso lo que más me revienta es que no les puedes cambiar libremente todo el equipo, digamos el visible aparte de las armas, pero lo que es armadura y similares nada de nada, cosa que no me gusta absolutamente nada.

Aunque bueno no todo tiene que ser cosas malas, pero las comparaciones son así de crueles, pero bueno el sistema de batallas se ha echo más rápidos y dinámicos, mejorando sobretodo los efectos visuales de las magias, algo que se agradece mucho ya que no se hacen tan repetitivas, al igual que el sistema de menús se ha mejorado bastante, al mismo tiempo que tienes una mayor sensación de que tu estas eligiendo el camino que recorres y la historia algo que no salio tan bien como en la entrega anterior.
La relación con los compañeros a cambiado, hay mas diálogos entre ellos y tienen casas propias donde los podemos visitar cosa que le da mas vidilla y trasfondo al personaje, pero los diálogos que podemos tener con ellos han empeorado un poco y  no podemos hablar de algo interesante si no están marcados con la puñetera flecha.

En definitiva no es un mal juego, pero le hace demasiada sombra la entrega anterior la cual no estaba nada mal, me huelo que sacaron este juego con demasiadas prisas tratando de pescar parte del éxito...

0 comentarios:

Publicar un comentario