Paginas

miércoles, 13 de junio de 2012

Army Men: RTS

Parece que me ha dado fuerte con los juegos de Army Men, cuando me puse a hablar sobre Army Men II y el Air Tactics me tope con que existía el RTS, el cual me llamo la atención y no pude evitar probarlo un poco, aun podria hablar de otras entregas pero eso ya sera en otra ocasión. 

El sargento es llamado con diversos soldados de la compañía Bravo, ya que es de vital importancia que lleve a cabo una importante misión.
En el puesto de mando, el sargento es informado sobre el coronel Blintz. el cual fue herido gravemente en la cabeza, tal es la herida que el coronel se vuelve loco y deserta con un gran numero de sus soldados al ejercito Tan, y los que no han querido cambiarse de bando son ejecutados sin piedad.

Las fuerzas del coronel Blintz han ocupado completamente el territorio que hay más allá de una verja blanca del jardín, incluso tienen el control de la casa, donde hay todo un ejercito desplegado y preparado para el combate.
Con el objetivo de no dejar que el traidor de Blintz consiga cumplir sus oscuros planes, el alto mando envia al frente de batalla al sargento, el cual dirigirá las tropas del ejercito verde en los difíciles enfrentamientos que les esperan.
Parece que este juego tiene la trama sacada de una de las historias que se cuentan en el Army Men II, donde un coronel también se vuelve completamente loco y crea un ejercito multicolor, incluso tienes que buscarlo en el jardín de una casa, bastante parecido ¿no?.

Estamos ante otra entrega de la conocida saga de soldaditos de plástico, se diferencia ligeramente de las otras, es un juego de estrategia en tiempo real, vale los Army Men siempre han tenido cierto toque de estrategia, pero en este juego construiremos una base y recogeremos recursos, con los que para construir los edificios y los soldados, vamos lo que es un juego de estrategia de toda la vida, aunque para mi tengo la novedad en este juego que es 3D, y se puede alejar y acercar la cámara, algo que no había podido usar nunca, o al menos muy poco (tengo la duda con una demo que toque).

Una parte un tanto curiosa del juego es como se recolectan los recursos, la energía se consigue de aparatos eléctricos, y el plástico de ciertos juguetes y objetos de plástico, pero ademas se puede conseguir plástico de los restos de unidades y edificios destruidos, tanto amigos como de los enemigos cosa que ara que tengamos más ganas de aniquilar nuestros enemigos. 
Lo único que no me termina de convencer de este sistema es el aspecto visual, cuando una "mina" se agota solo se queda el objeto oscuro, en mi opinión creo que quedaría mejor que quedara roto o simplemente desapareciera y bueno los enemigos y edificios quedan como un machurron fundido en el suelo, y bueno si quedaran los cadáveres como en los otros juegos molaría cacho.

El juego en si no esta mal ya que puede llegar a ser bastante entretenido, y bueno como ya dije me encartan los escenarios que se desarrollan en el mundo real, cosa que en este juego se desarrolla todo en la misma casa, pero desgraciadamente el juego peca de fácil, incluso te ponen una X al lugar que tienes que ir del mapa, así que por regla general las partidas solo se basaran en ir aniquilar el bando enemigo sin objetivos demasiado complicados, en algunas misiones en lugar de montar una base, lideraremos un reducido grupo de personajes los cuales tienen su personalidad y tal, supongo que salen de otro juego.
¡Eso si! se tiene que reconocer que la trama en esta ocasión se la han currado un poco más que en los otros juegos, siguiendo una linea todo el rato en lugar de ser historias suelas, eso si tampoco es que sea la gran trama

En definitiva, no es que sea una obra de arte, ni un de esos juegos que son imprescindibles de jugar, pero es entretenido un rato.

0 comentarios:

Publicar un comentario