Paginas

viernes, 8 de junio de 2012

Mi visión de las miniaturas

Bueno desde que yo empece las miniaturas de plástico han cambiado mucho, desde las mono pieza hasta las multicomponente que conocemos, pero esa evolución no me tiene del todo contento, y de ello quiero hablar ahora, aunque en otras entradas ya comente algo del tema.

Desde hace mucho que conozco Warhammer y aunque siempre me ha gustado el juego entre que no me salio una buena oportunidad de empezar, se le tiene que añadir que nunca puse un interés extremo en el tema, hasta que pude leer mi primera White Dwarf, pude ver como estaban saliendo miniaturas en matriz que daban buenas posibilidades de personalidad y conversiones (aunque el concepto no lo conocía), cosa que termino por convencerme en probar el juego, con el tiempo llegue ha compararme cajas que no eran de mi ejercito principal (los secundarios los tengo echos por lo general con trueques) por el simple motivo de poder montar las miniaturas de esa matriz que por algún motivo me gustaban, o tenia alguna idea en mente para ellas.
Desde los tiempos que relato, han pasado muchos inviernos y ahora cuando miro las matrices... no me convencen nada y me da que de verlas en aquellos tiempos me habría echado un poquito atrás el juego, aunque estas matices de plástico que no me terminan de gustar ya habían salido en alguna ocasión en sexta, si no recuerdo mal en eslizones, hombres bestia y los guerreros del caos que salieron en Tormenta (borrasca para los amigos) y cada vez han salido más y más miniaturas mono pose, las cuales son más resistentes a las caídas al tener menos piezas pegadas, son más rápidas de montar... pero el nivel de personalización creo que esta bajando, uno siempre se las puede ingeniar pero depende con que miniaturas te complican cacho la vida, encima creo que el nivel de detalle esta bajando dramáticamente, cosa que no puedo confirmar por que no tengo miniaturas recientes, solo tengo vistas fotos y ya me han echado atrás.

El defecto en personalización que ha salido con las miniaturas mini pose han tratado de compensarlo metiendo en las matices más piezas sueltas que son para decorar la miniatura, ya sean armas, antorchas o pergaminos, vamos un gran surtido de material adicional bastante interesante, incluso han llegado a meter en una misma caja dos tipos diferentes de miniatura que se puede montar una o la otra usando una base, como los tanques de Warhammer 40k, diría que se han apuntado un punto a su favor con todo esto... pero desgraciadamente están hinchando la caja de forma artificial, para meter menos miniaturas y la misma cantidad de matices... asi que al final una cosa buena que parece que empieza a salir se nos convierten en otro saca pasta, tanto por la reciente subida de precios, como por que viene menos miniaturas por el mismo precio y bueno de paso se ahorran en transporte en el ultimo caso de meter opciones de miniatura en una caja.

En definitiva hace mucho que no compro minis a la conocida empresa y si la cosa continua igual mucho tiempo más pasara.

1 comentarios:

  1. Amén!

    Casi todo lo que consigo hace 1-2 años es de segunda mano por medio de trueques o ebay/foros.

    Y la verdad es que los lagartos de sexta o esos hombres bestia son uno de los ejemplos de esa "estandarización".
    Vease los guerreros del caos donde prácticamente sólo puedes cambiar las manos...

    Pero bueno, por eso creo que lo mejor son los juegos de escaramuzas, así los 10-15 guerreros que tienes puedes currartelos y tenerlos todos distintos y totalmente únicos!

    ResponderEliminar