Paginas

jueves, 27 de diciembre de 2012

Halo 4: Forward Unto Dawn

Hace poco descubrí la existencia de esta serie por pura casualidad, buscando algo que nada tenia que ver con el juego, raro es que no haya oído nada de ellas hasta ahora, la cual todavía no a salido al castellano.

En el año 2525, en una colonia humana situada en un distante mundo, hay situada la prestigiosa academia de ciencias militar Corbulo, donde diversos jóvenes se preparan para ser soldados del UNSC, en ellos se encuentra el cadete de primer año Thomas Lasky, el cual con frecuencia actúa sin tener en cuenta las ordenes que se les da al escuadrón  actuaciones que hacen que tenga una baja clasificación en los ejercicios de entrenamiento y sus compañeros estén descontentos con el.

A pesar de su carácter rebelde, Lasky ha su forma sabe estar a la altura de las expectativas de su familia, la cual tiene una militar, tanto padres como su hermano Cadmon que es un miembro de los ODTS del que aun suele ver los vídeos que le enviaba antes de ser abatido. 
Ese día a día en la academia pronto se vera cambiado, cuando una nueva amenaza contra la raza humana aparezca de la nada, de los que no se sabe de donde provienen.
Esta mini serie de 5 episodios, salio de forma gratuita vía web en Machinima, y según tengo leído también venia esta serie en la edición limitada de Halo 4.

En cierta forma me hace gracia que salga Halo 4 en el nombre de la serie, ya que aparte de la aparición de esta serie en la edición especial de Halo 4 y algunas secuencias de esta misma que aran referencia ha Master Chief, cuando esta siendo controlado por la I. A. Cortana dentro de los restos de la nave, mientras que Master Chief se encuentra en estado de criogenizacion antes del Halo 4, aparte de esos datos, en un principio poco tendrá que ver esta serie con dicha entrega del juego, realmente aun no lo tengo jugado, se que la trama esta situada mucho antes, incluso antes del primer Halo, aunque al final le dan un cierto sentido a todo para ligarlo, así que todo eso de Halo 4 es puro marqueting para el juego que tenia que salir, cosa que teniendo en cuenta que es una mini serie que a costado una pasta y la ofrecen a los fans, pues se perdona y se entiende bastante, y bueno es una formula que en si no esta nada mal.

Cuando me puesto a ver el primer episodio de la serie, tengo que decir que me sorprendido el hecho que este realizada con atores reales y no animados por ordenador como me esperaba inicialmente, así que a pesar de no tener la esperada película de Halo, la cual tanto a dado de que hablar a pesar de no existir, pero al menos tenemos esta serie, la cual no sera nada sangrante para los fans con la trama y la fidelidad hacia el universo de Halo, todo esta muy cuidado ya sea ropas equipos y armas, así que no moriremos entre terribles surtimientos ante una adaptación echa de esa forma tan singular que le gusta al cine.

La serie en si no esta nada mal, ya que es como una película larga, cosa que al principio puede dificultar un poco el verla al empezar a tocar algunas cosas que se aclaran un poco más adelante y bueno la acción se ara esperar bastante, algo que seguramente buscan en esta serie los fans de la saga.
Pero en si la dinámica es buena y la evolución de esta, que nos permitirá ir conociendo el protagonista poco a poco al mismo tiempo que podemos ir viendo la vida en la academia, pero en el momento que empiecen a salir datos de lo que sera el inicio de la guerra en la que giran los juegos, la cosa empezara hacerse mucho más interesante para el espectador, ya podéis imaginar como se pone la cosa cuando empieza la acción de verdad, y la esperada aparición de Master Chief, la cual no sera una sorpresa ni de casualidad, sabrás en que momento aparecerá y la forma, algo bastante previsible, pero bueno teniendo en cuenta que sale en el cartel promocional, pues es lógico que la gente se lo oliera.

Tanto el armamento, equipo, alienigenas como donde se desarrollara toda la trama esta todo muy cuidado, puede que donde más floje sea en los Coverant que alguno que otro parece que tenga la piel como de goma o algo raro, pero vamos todo esta cuidado asta el más mínimo detalle y se agradece siendo todo visualmente perfecto, vamos que no han escatimado recursos en ella, puede que su mayor defecto sea que es tan corta por que uno se quedara con ganas de más. 

1 comentarios: