Paginas

sábado, 26 de octubre de 2013

Rol en el 41º milenio

Con suerte, alguien recordara que hace la tira de tiempo comente que me estaba leyendo el manual de Dark Heresy, ya que en algún momento a todos nos toca pringar y hacer de master, y quería hacerlo, y bueno para dar algo de variedad, pensé en cambiar radicalmente la ambientación de las partidas que jugábamos para dejar el caballo y la espada de lado, a favor de la pistola láser y las naves espaciales, algo que en un principio pinta muy bonito.

Pero el manual básico ofrecía pocas posibilidades de selección de personajes, y como se que han salido un porron de suplementos decidí posponer la posible partida mientras salían en castellano, de esta forma habría una gran variedad de perfiles para crear npc's fácilmente al igual que los jugadores tendrían un buen abanico de opciones para crear su personaje, en especial esperaba la inminente salida del manual Roge Trader.
Pero aquí estamos, a pasado más de un año desde que me interese por este juego de rol, y tenemos que no a salido nada de material nuevo en castellano, algo que es bastante preocuparte, ya que si no recuerdo mal, el manual de rol de Warhammer Fantasy RPG... llego a salir la segunda edición (de la que tardaron muchos años en sacar) y aun no habían llegado a salir todos los manuales en castellano, algo que en el caso de Dark Heresy me preocupa y me molesta, ya que por lo que podido ver, el planteamiento de este juego de rol quería hacerse tipo Dungeons & Dragons, sacar un montón de manuales con temáticas diferentes con los que en si, se puede jugar directamente, pero sus reglas se pueden usar combinado libros de ser necesario, pero por la poca variedad que ofrece el manual básico veo necesario adquirir uno o dos de esos, y por el momento la espera se esta haciendo eterna, y parece que en un futuro próximo Edge no va aponerse las pilas con este material.

Por todo ello, de poder ponerme en los próximos días, me gustaría iniciar una partida, aunque antes de eso le tendré que dar un buen repaso al manual, ya que algunas de las reglas del juego se me han olvidado a pesar de que en su momento me las leí, pero bueno mientras se juega y salen dudas algo se podrá hacer, lo bueno es que con los jugadores que tendré, no saben prácticamente nada sobre el 41º milenio, así que mientras me aprendo reglas y me acostumbro al papel de master, les sera interesante al menos la ambientación del juego, o al menos eso espero.

Pero bueno a parte de todo eso, ¿alguien sabe donde puedo encontrar material interesante del juego?, para el trasfondo como muchos tengo Wikihammer, pero el otro día me pase a buscar material de fans y tal, y no tope con nada, asi que si alguien quiere hacer recomendaciones, que no se corte.

8 comentarios:

  1. Hola que onda. Pues te dire, que es cierto lo que expones, pero tambien grupos anonimos se han dedicado a conseguir los Trasfondos en Ingles y Traducirlos al español, apesar de ser fans, tienen bastante potencial, solo es cuestión que los busques bien, ya que al parecer se han encargado de ir los borrando constantemente. Si no te interesan tanto, bien puedes irte leyendo otros manuales de rol ambientados en el M41, ya que Dark Heresy no ha sido el unico juego de rol de Warhammer 40000, tambien esta Rogue Trade, Only War, Deadwatch y Black Crusade. Que tiene las modificaciones necesarias para adaptarse a una buena partida comun. Incluso, creo, la segunda edicion de Dark Heresy, se le agrego la misma tematica, una adaptacion para una mega partida ambientada en el universo de Warhammer 40000. Yo creo que es como en World of Darkness, pero con mas groserias XD

    ResponderEliminar
  2. Buenas, pues vaya, me supuse que alguien había echo algo, pero tras buscar no encontré nada y ya pensaba que nadie se dedicaba a ello, me lo tendré que mirar mejor.

    Muchas gracias por la información, me pondré a buscar de inmediato

    ResponderEliminar
  3. Bueno, en la web de IGARol puedes encontrar algo de material adicional para los juegos de rol de WH40k. SI quieres puedes encontrarlo en http://www.igarol.org/v5/index.php?contenido=todo&categoria=wh40k Tienes unos 56 archivos para descargar donde igual encuentras alguna cosa que te merezca la pena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La leche, allí no me lo esperaba ya que lo relaciono más con fantasy, la de veces que me pase cunado jugábamos a la primera edición.

      Muchas gracias me voy a poner las botas

      Eliminar
    2. Si se que mucha gente no está al tanto que incorporamos cosas del 40k, que aunque de momento son pocas, van creciendo!!

      Eliminar
    3. Bueno tiempo al tiempo, que sabiendo como se curra en Igarol, no dudo que se convierta también en una referencia del 40k

      Eliminar
  4. Si sabes ingles, échale algún vistazo a los otros manuales aunque estén en ingles (se los puedes pedir a Jack Sparrow) (o puedes mirar la demo gratuita de los diversos juegos de FFG).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es es mi problema, no tengo un nivel suficiente alto como para entender todo lo que me pongan

      Eliminar