Paginas

viernes, 29 de noviembre de 2013

Might & Magic: Duel of Champions

En vista que parece que gusto un poco mi entrada sobre el Crusaders of Might and Magic, y como me salio la posibilidad de probar este juego gratuito, pues hablemos de el.

Estamos en el año 569 ASD. Eres un miembro de los Espada del Viento, un grupo de mercenarios de élite. 
El reino esta debilitado a causa de la reciente guerra contra los demonios. el sacro imperio requiere la ayuda de tu compañía.

Te envían con otros miembros del gremio al ducado del Lobo en el extremo este del imperio, con el objetivo de apoyar una ciudad vecina, en la que se han iniciado los combates en Flammschrein, oscura ciudad que es la cede de la Santa Inquisición, la cual están sufriendo una invasión de los orcos ya han tomado el control de las Praderas Pálidas y están atemorizando a las gentes de las ciudades libres, por ello estos mercenarios de élite tendrán que apoyar a las tropas de Siegfried Brightblade, el mariscal de campo del Sacro Imperio, enfrentamiento que servirá como bautizo de fuego para los nuevos reclutas de los Espadas del Viento.
Estamos ante otro juego, que esta basado en el inverso Might & Magic, el cual no tiene conexión alguna con los otros juegos, el cual en esta ocasión se trata de un juego de cartas intercambiables.

Al parecer, desde el momento en que Ubisoft adquirió los derechos de esta franquicia, le a estado dado una faceta un tanto creativa con los Might & Magic, ya que a parte de los experimentos que ya probo con otros géneros 3DO con su saga estrella, de igual forma, Ubisoft tampoco se a querido quedar atrás haciendo expermientos, como por ejemplo el Clash of heroes y en este mismo, han usado el nombre de la franquicia y la estética para hacer juegos que no están nada contados con los juegos típicos de la franquicia, cosa que los hace aun más interesantes.

Pero bueno en esta ocasión, estamos ante un juego de cartas que es bastante fácil de entender, al igual que curioso, cada bando tiene un héroe. los cuales pueden subir una vez por turno una de las características, el poder, que su nivel es el nivel de las criaturas que podremos bajar, el nivel de magia es para los hechizos. el nivel de destino que es para jugar algunas cartas especiales, y por supuesto tenemos los recursos, que nos permiten realizar las acciones por turno y se va incrementado poco a poco, una mecánica fácil de entender y que de paso sustituye el típico mana, pero que da un factor estratégico adicional al juego.

En si, se podría decir que como juego realmente no esta nada mal, ya que tenemos ante nosotros un juego de cartas que esta ambientada en un mundo que tiene unas bases más que solidas, en el que ademas se nos ofrecen una trama, la cual de momento no parece que sea para echar precisamente cohetes, ya que es un tanto básica, pero que nos permite empezar a jugar de forma "tranquila" contra la maquina con algunos objetivos, de esta forma al mismo tiempo que aprendemos a dominar el juego, podómetros conseguir dinero para comprar sobres y mejorar nuestro mazo.

No se hasta cuando quieren expandir el juego, pero básicamente se queda un poco corto en bandos, ya que solo hay tres, el Santuario, Necropolis y Infierno, en cierta forma podemos llegar a tener variedad, teniendo en cuenta todos los bandos que hay en esta franquicia (ya que se nota que han tirado un poco de los Heroes), a pesar de la variedad que se puede tener combinado cartas, le falta la chicha de la diversidad.
A es defectillo se le suma que el juego contra la maquina es un poco difícil, o que me esta costando un poco el ritmo al juego, pero tengo que decir que aun ando con el mazo básico y estoy pillando cartas nuevas con los sobres para mejorarlo, algo lógico, pero me encontrado con trabajas en la campaña del juego demasiado pronto para mi gusto, y te fuerza a jugar demasiado pronto con otros jugadores para conseguir dinero, algo que supongo que se a echo expresamente para que no jueguen solamente los pros.

La única cosa que no me a terminado de gustar nada, es el hecho que las partidas con un poco aceleradas, poco tiempo para leer que hace o no las cartas, y ademas cuando te entretienes a leerlo seleccionándolas, la información aparece en un recuadro muy pequeño, eso sin olvidar las habilidades, en las que solo nos ponen el nombre de estas y no que hacen, cosas que a la larga hacen que se lentifique bastante el juego entre jugadores, y eso que cuando vamos a la baraja podemos ver que han cuidado detalles como el texto en las cartas, algo que por lo general no se pone en los juegos de cartas online.

Resumiendo un poco, creo que es uno de los juegos más interesantes sobre cartas online que jugado hasta ahora, tanto por el apartado visual como por la mecánica de juego, la cual tiene un gran factor estratégico y tenemos que tener en cuenta bastantes cosas al mismo tiempo, haciendo que algunas partidas dependan de si las tenemos en cuenta, no se si lo jugare mucho, pero me a gustado con los primeros contactos.




0 comentarios:

Publicar un comentario