Paginas

lunes, 25 de noviembre de 2013

El esquirol del rol

Últimamente me esta dando una faceta nostálgica y me puesto a recordar los tiempos pasados, cuando era bastante más joven y estaba empezando con el tema de los juegos de rol, unos tiempos que a pesar de no ser los más oscuros en nuestro país, con la opinión general que había alrededor de ese tipo de juegos, hay que decir que no era algo tan aceptado como lo puede ser ahora (a pesar de que siguen habiendo problemas en algunos lugares), y bueno no hay que olvidar que aun persisten las notas de la realidad.

Una de las cosas que más me viene a la memoria de esas fechas, era un chaval que jugaba con nosotros en ocasiones, el cual era el típico amigo de un amigo, el cual siempre me dio la sensación de que a pesar de que le debía parecer interesante en cierta forma toda esa temática de los juegos de rol, me da que jugaba más que nada, por integración con el grupo de jugadores que no por el propio interés con el rol, cosa que ocasiono con el tiempo alguna situación un tanto singular, y en ocasiones un poco molesta.

Ahora mismo me esta viniendo a la cabeza, una de tantas ocasiones en las que me encontré con ese sujeto, ya que eramos compañeros de clase y en la hora de ingles intento hacerme quedar un poco mal de forma indirecta, haciendo preguntas a la profesora un tanto chorras y que no venían a cuento, como si el jugar a rol era de locos, te convertía en loco o algo con sinónimo de loco, para luego girar la cabeza mirarme, vamos lo que son indirectas en toda regla, aunque nunca me menciono de forma directa, algo que en cierta forma me fue bien, ya que no esperaba demasiada comprensión de unos compañeros un poco cerrados en todo lo que se salia del ámbito futbolista. 
Regresando a las preguntas a la maestra, hay que decir que la respuesta de esta fue muy buena y al chaval ese se le cambio la cara al ver que no le daban la razón en algo que el creía evidente, la respuesta que lo dejo así fue más o menos la siguiente; los juegos no hacen loco a nadie, uno puede irse al supermercado con dinero del Monopoly por que se crea que es de verdad, pero ese problema no se lo creo el juego, tras eso ya no escuche durante un buen tiempo en una misma frase.

Con el tiempo ese personaje fue apareciendo de forma puntual en alguna que otra partida, no era un jugador asiduo, pero aparentemente esos cortos momentos ayudaron a hacerle ver que este tipo de juegos eran algo completamente normal que no afectaba de ninguna forma negativa al jugador, ya que dejo de hacer ese tipo de preguntas y al final parecía que le gustaba un poco y todo.

Con esta pequeña historia que acabo de contar, no busco mostrar una moraleja ni nada de ese estilo, más bien a parte de recordar esa pequeña anécdota que gira alrededor de como es visto el rol por algunos, algo que en cierta forma a conseguido hacer que me percate de que los tiempos han ido cambiando poco a poco, y para mi suerte este es uno de los raros casos que me encontré de alguien que veía el rol mal me toco la moral, y no se si es por suerte pero poniéndome a pensar parece que la gente por la regla general ya no lo ve con tan malos ojos (gran parte de eso supongo que por los videojuegos), incluso en casa de mis padres ya no se ve tan y tan mal todo eso, ahora solo es una cosa más, y supongo que sera algo que pasara en todas partes, pero en cierta forma creo que muchos jugadores de rol son un poco reacios a mostrar su hobby de forma publica, al menos por otros que conozco, y me da que todo eso es por que andan más que quemados por una sociedad que a jugado una afición tan severamente antes de llegar a conocerla, pero bueno quien sabe, puede que con unos cuantos años más, todo eso sean lejanos recuerdos.

0 comentarios:

Publicar un comentario