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martes, 5 de noviembre de 2013

StarCraft II: Wings of Liberty

Aquí, tenemos uno de esos juegos que fue tremendamente esperado por todos los seguidores del StarCraft, desde que salio el primer trailer, Blizzard nos tenia a todos en sus manos.

Han pasado unos cuatro años desde que se término la Guerra de Razas, mucho antes de llegar a finalizar, Jim Raynor se convirtió en un rebelde, el cual lucha en contra el Dominio de Arcturus Mengsk, de quien ansia poder vengarse por todo lo que paso con Sarah Kerrigan, al igual que para acabar con su tiranía y mentiras, dando la oportunidad de que sean libres, todas esas personas que están siendo oprimidas y explotadas en pos de las ambiciones de Mengsk.

En la actualidad, Jim Raynor se encuentra luchando en el planeta Mar Sara, lugar donde sera encontrado por un nuevo con un viejo amigo, Tychus Findlay, el cual le propone un negocio de "rescatar" unos artefactos Xel'Naga del Dominio para luego venderlos, de esta forma poder ganar un poco de dinero para su revolución.

La paz a terminado, ya que han regresado los Zerg, y están atacando de nuevo Mar Sara, al igual que otros mundos del dominio, un momento critico en el que Jim tendrá que darlo todo si quiere lograr sus objetivos.
Como suele pasar con los juegos de Blizzard, hay un buen puñado de guiños, y este no podía ser menos, así que nos podremos encontrar un Tauren Marine, una baño portátil que despega cual cohete o la aparición del mismísimo Diablo.

Tengo que confesar que a pesar de estar muy emocionado con la salida de esta esperada segunda entrega, a la que tenia un poco de miedo en vista del rumbo que habían pegado algunos juegos de estrategia que habían dado el salto a los gráficos 3D, tanto por las exigencias de tiempo que corren, como para intentar asemejarse a los juegos más recientes, unos cambios que por regla general no me suelen gustar nada, y sufría por que le hubiera pasado algo similar a esta entrega, pero para mi suerte el juego mantiene la esencia original a pesar de tener unos gráficos más detallados, respetando tanto al juego como a los que esperaban esta segunda entrega.

En esta ocasione en lugar de representar el papel del Magistrado que da las ordenes, seremos directamente Jim Raynor, viendo la toda la trama desde su punto de vista, y de paso veremos como le pesan los años y los remordimientos por todo lo que le paso con Kerrigan, a parte de toda su sed de venganza contra Mengsk, vamos en un principio aun se le dará mucha más importancia a la trama en esta segunda entrega, algo que se agradece mucho, puede que se haga un poco pastelosa con el tema de Kerrigan, pero es aceptable.
Ya que hablo sobre el desarrollo de la trama, en ciertos momentos del juego se nos dará a elegir el camino que seguir, eligiendo que misión hacer, momentos que no afectaran a la trama principal del juego, pero si en las subtramas de menos importancia que se desarrollan alrededor de esta, al igual que también se pueden afectar un poco otros elementos del juego, como las unidades que tengamos bajo nuestro control.

Básicamente la mecánica de juego también sera prácticamente la misma que tenia la entrega anterior, ahora creo que hay más unidades con habilidades especiales y tal, pero a la practica es casi todo lo mismo, puede que las diferencias más grandes de las que me percatado, a parte del ya mencionado desarrollo de la trama, diría que es el echo de que tenemos más misiones optativas y diálogos durante la campaña, se que habían en el otro juego, pero tengo la sensación que hay más en esta segunda parte, algo que no esta nada mal.

A pesar de que el juego es entretenido con ganas y la trama no esta nada mal de seguir, me toca bastante la moral, es que al igual que paso con el Half-Life 2, con el tema del espiosde One y Two, el StarCraft II se desarrollara en tres entregas, cada una tomando como protagonista una de las tres razas del juego y nos narraran toda la trama poco a poco, algo que por una parte esta bien ya que pueden desarrollar una trama más grande y épica, pero por otra se nota que quieren vender bien este juego y jugar con la ansiedad de los aficionados, ya que Blizzard juega con las ansias de sus aficionados y se retrasa tanto como puede sacando cada entrega cada 5 o 6 años, algo que no es la primera ni ultima vez que aran, ya que les funciona.

En si no es mal juego, aunque me pareció un poco previsible en ciertos puntos de la trama y me decepciono en esos puntos, tras esta tan larga espera, y los cambios visuales de Jim (cambio de color de pelo, cantidad de este y más aspecto de vaquero) se nota que lo han echo para que mole y sea más comercial, cosa que me toca un poco las narices a pesar de que le han dado un buen aspecto, tocara esperar a ver como sigue la cosa, de momento ya a salido una expansión, a ver cuando saldrá la tercera y como terminara todo. 

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