Paginas

sábado, 9 de noviembre de 2013

Valor de Ley

Hace ya algún un tiempo atrás, escuche algún que otro comentario de que estaban grabando esta película, pero realmente no le preste mucha atención, y bueno no hace mucho me surgió al posibilidad de verla y aquí estoy opinado de ella.

Tras el asesinato de su padre a manos de uno de sus trabajadores, Tom Chaney, Mattie Ross, una joven de 14 años, decidirá que tiene que hacerse justicia de la forma que sea, con ese objetivo decidirá contrata los servicios del veterano alguacil Rooster Cogburn, un borracho de gatillo fácil. 

A pesar de las negativas de Cogbrun de ser acompañado por la muchacha, la terquedad de esta le forzara a compartir el viaje persiguiendo el rastro de Chaney, no tardara en unirse en la busqueda LaBoeuf, un ranger de Texas que también quiere atrapar al fugitivo para que sea juzgado por el asesinato de un senador, este singular grupo se adentrara a territorio indio, un viaje muy peligroso y largo. 
Estamos ante una nueva adaptación de la novela de Charles Portis, la cual ya había llevado al cine Henry Hathaway  en el 1969, con John Wayne como protagonista.

Bueno, tengo que reconocer que inicialmente no me había percatado que el argumento de esta película era una nueva versión de la película interpretada por Jhon Wayne, la cual tengo más que vista, así que al poco de poner a ver esta me percate de ello, ya que salta bastante a la vista al narrarnos un poco la trama al inicio de la película, pero lo que desconocía completamente es el dato que dado hace un momento, que ambas películas están basadas en la misma novela, así que no me voy a poner en tema de diferencias o cual es más fiel de las dos (por algunos sitios dicen que esta nueva película es del libro y no un remake), ya que seria una historia sin fin, a la cual no llegaría a nada coherente al no haberme leído el libro.

Cada vez que empiezo a hablar sobre algún Wester, empiezo diciendo que no soy muy aficionado al genero, pero hay que reconocer que últimamente con la escusa del blog me visto un buen puñado de películas de este genero como por ejemplo; El tren de las 310Django desencadenado y incluso  Cowboys & aliens, pero salta a la vista que parece que les estoy empezando a coger el gusto.
Da gusto ir viendo cada poco películas del genero, más que nada para dar algo de variedad a las carteleras entre tanto superhéroe de cómic y remake, a pesar de que esta en cierta forma lo sea.

Estamos ante una película que en si no esta nada mal de ver, ya que se trata de una aventurilla muy fácil de seguir y con una trama que no es nada complicada de entender, vamos es lo que es sin nada detrás oculto, y se desarrolla con buen ritmo así que no llegaremos a aburrimos y de gustar a quien les guste el genero de las genero de las aventuras pues puede llegar a pasarlo bastante bien, a pesar de no ser de las mejores, pero me gusto la forma como nos introducen la trama, ya que la protagonista es la narradora, ya que de mayor lo recuerda todo algo que le da más vidilla a la historia.
Para mi no había nada de inesperado en la historia, alguna sorpresa tiene, pero desgraciadamente como tenia vista la versión vieja, sabia perfectamente como pasaría todo, algo que puede hacer que tenga una visión negativa de la película, ya que en historia no me entretuve nada viéndola, pero tiene un guion tan bien realizado y fluido que me entretuve igualmente, a pesar de tener la sensación de que era la quinta vez que veía la película, a pesar de sus diferencias.

En si, creo que lo mejor de la película, son las actuaciones ya que el reparto hace en cada momento hacen un papelazo, actuaciones que conseguirán que nos sumerjamos aun mucho más en la trama, todo ello con una genial ambientación y recreación de los lugares, los cuales todo sea dicho, en la mayoría de los casos serán parajes y bosques, vamos que no lo tenían muy difícil, pero han elegido bien los lugares.

En resumen, una película que es ideal para pasar el rato ya seas amante de los westerns o no, ya que tiene una historia y un guion fluidos y nos tendrán entretenidos durante toda la trama

0 comentarios:

Publicar un comentario